Destacado, Economía, Estados Unidos

Los cheques del Seguro Social subirán 8,7% en 2023

El cambio beneficiará a unas 70,3 millones de personas de la Seguridad Social, incluidas unas 8 millones de beneficiarias de la Seguridad Social Suplementaria.

Por Allan Brito
Los cheques del Seguro Social subirán 8,7% en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de la Seguridad Social anunció este jueves un aumento del 8,7% en los cheques del Seguro Social para los adultos mayores a partir de 2023.

El cambio afectará a unos 70,3 millones de beneficiarios de la Seguridad Social, incluidos unos 8 millones de beneficiarios de la Seguridad Social Suplementaria.

El ajuste aumentará los cheques mensuales de la Seguridad Social en una media de $145 mensuales, según la AARP, que representa a las personas mayores.

Las prestaciones de la Seguridad Social aumentarán un 5,9% para unos 70 millones de personas en 2022.

Se espera que el aumento ayude a las personas mayores a cubrir los costos de la vida que han venido aumentando debido a la inflación.

Lo negativo es que presionará las finanzas de la agencia y adelantará la fecha en la que se prevé se agote el fondo fiduciario del programa.

La Administración de la Seguridad Social aumentó las prestaciones del programa en un 5,9% a principios de este año en respuesta a la menor -pero aún sustancial- inflación de 2021. El cambio se conoce como un ajuste del coste de la vida, o COLA.

Así funciona la Seguridad Social

La Seguridad Social se financia con los impuestos sobre las nóminas de los trabajadores y sus empleadores. Cada uno de ellos paga el 6,2% de los salarios hasta un tope, que se ajusta cada año en función de la inflación.

El importe máximo de los ingresos sujetos a los impuestos sobre la nómina de la Seguridad Social para 2023 es de 155.100 dólares.

El aumento de los pagos del próximo año, sin un incremento de las contribuciones a la Seguridad Social, podría ejercer una presión adicional sobre un sistema que se enfrenta a un grave déficit en los próximos años.

El informe anual de los fideicomisarios de la Seguridad Social y de Medicare, publicado en junio, señala que el fondo fiduciario del programa no podrá pagar todas las prestaciones a partir de 2035.

Si el fondo fiduciario se agota, el gobierno solo podrá pagar el 80% de las prestaciones previstas, según el informe. Medicare podría pagar el 90% del total de las prestaciones programadas si el fondo se agota.

Reporte de AP

Relacionados