Destacado

Los detalles del plan multimillonario de Miami-Dade para enfrentar la violencia armada

Cada vez es más común observar y escuchar disparos y hombres con armas de fuego en Miami-Dade, la preocupación es alta, por el incremento de la violencia. El condado se ha puesto en marcha para enfrentar la violencia a través de un plan de prevención integral. El dinero proviene de la compra de FTX de los […]

Por Allan Brito
Los detalles del plan multimillonario de Miami-Dade para enfrentar la violencia armada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez es más común observar y escuchar disparos y hombres con armas de fuego en Miami-Dade, la preocupación es alta, por el incremento de la violencia. El condado se ha puesto en marcha para enfrentar la violencia a través de un plan de prevención integral.

El dinero proviene de la compra de FTX de los derechos de nombre de la arena propiedad del condado en el centro de Miami donde juega el Miami Heat. FTX es un exchange de criptomonedas.

Según el “Plan Paz y Prosperidad” obtenido por Local 10 News de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha habido un aumento del 45% en los homicidios desde 2016. El plan también dice que “casi una de cada cuatro víctimas en 2020 fue menor de 21 años “.

Se espera que los comisionados del condado de Miami-Dade voten sobre el plan a finales de este mes.

Al describir la violencia con armas de fuego como una “epidemia de salud pública” en Miami, el informe describe cinco áreas de impacto clave para abordar las “causas fundamentales” de la violencia con armas de fuego para incluir un enfoque en oportunidades educativas para jóvenes en riesgo, capacitación laboral, inversiones en vivienda, desarrollo empresarial y embellecimiento de la comunidad.

From Miami-Dade's proposed "Peace & Prosperity" plan.

Trabajos de verano para jóvenes en riesgo

El plan requiere una inversión de más de $ 1 millón tan pronto como este verano en el Programa de Becas Fit2Lead existente del condado, que identifica pasantías remuneradas y trabajos para jóvenes en riesgo. El plan dice que el dinero podría significar que el programa podría “servir a 500 jóvenes adicionales en el verano de 2021 para tener un impacto inmediato en los vecindarios de alto riesgo”.

Presupuesto para el plan "Paz y prosperidad" de la alcaldesa Daniella Levine Cava para el condado de Miami-Dade.

A continuación la propuesta completa:

 

Miami-Dade Peace and Prospe… by David Selig

Relacionados