Destacado, Estados Unidos, Florida

Safe Summers, el nuevo programa que mantendrá a los niños de Miami-Dade alejados de la violencia armada

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, anunció este lunes junto con la comisionada del Distrito 8, Danielle Cohen Higgins, el nuevo programa Safe Summers. Esta iniciativa está destinada a mantener a los jóvenes alejados de la violencia armada. “Estamos trabajando para abordar las causas subyacentes de la violencia armada y para construir un Miami-Dade […]

Por Allan Brito
Safe Summers, el nuevo programa que mantendrá a los niños de Miami-Dade alejados de la violencia armada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, anunció este lunes junto con la comisionada del Distrito 8, Danielle Cohen Higgins, el nuevo programa Safe Summers.

Esta iniciativa está destinada a mantener a los jóvenes alejados de la violencia armada.

“Estamos trabajando para abordar las causas subyacentes de la violencia armada y para construir un Miami-Dade más seguro y próspero para todas las familias”, dijo la alcandesa en un mensaje publicado en Twitter.

Cava señaló que el programa contará inicialmente con una inversión de 250.000 dólares, que se usarán para destinar recursos a centros juveniles que se enfocan en mantener a los niños seguros y alejados de la violencia armada.

“Este será un enfoque basado en evidencia para todo los niño, todas las familias y todo el vecindario, para mantener seguros a nuestros niños en nuestra comunidad, y también apoyar la revitalización dentro de las comunidades”, indicó en declaraciones reseñadas por CBS Miami.

Por su parte, la comisionada del Distrito 8 aseguró que se trata del programa Safe Summers más grande en la historia de South Dade.

“Reducir la violencia sacando a los niños de la calle requiere compromiso y una comunidad entera. Hoy, me enorgulleció anunciar el programa más grande en la historia de South Dade con más de 250,000 dólares de nuestra D8, presupuesto asignado a la programación de tiempo completo para jóvenes en riesgo”, indicó en redes sociales.

Relacionados