Destacado, Estados Unidos

Los dos aeropuertos de Florida con más decomisos de armas cargadas

Dos aeropuertos de la Florida están entre los diez principales de Estados Unidos donde más incautaciones de armas cargadas se realizaron en los puestos de control de seguridad en 2021, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Los funcionarios de la TSA impidieron que 5,972 armas pasaran por los puestos de […]

Por Allan Brito
Los dos aeropuertos de Florida con más decomisos de armas cargadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos aeropuertos de la Florida están entre los diez principales de Estados Unidos donde más incautaciones de armas cargadas se realizaron en los puestos de control de seguridad en 2021, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Los funcionarios de la TSA impidieron que 5,972 armas pasaran por los puestos de control de seguridad, lo que representa la cifra más alta en los 20 años de la historia de esa entidad gubernamental, superando el récord de 4,432 armas incautadas en 2019.

“La mayoría de esas armas de fuego (86%) estaban cargadas. Las armas de fuego en los puntos de control de la TSA representan un riesgo innecesario y un error costoso para los pasajeros que no cumplen con los requisitos para declarar las armas de fuego con anticipación y empacarlas adecuadamente en el equipaje facturado”, dijo la agencia gubernamental.

En la lista figuran el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood donde se decomisaron 128 armas y el aeropuerto internacional de Orlando con 124 incautaciones.  El primero se ubicó en la séptima posición y el segundo en el octavo lugar.

TSA El Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport lideró la lista con 507 armas, seguido por Dallas/Fort Worth International Airport con 317; George Bush Intercontinental Airport con 245; Phoenix Sky Harbor International Airport con 196; Nashville International Airport con 163; Denver International Airport con 141; Louis Armstrong New Orleans International Airport con 119, y Salt Lake City International Airport con 115 armas.

En el transcurso de este mes de enero de 2022, las autoridades ya han decomisado más armas. El domingo detectaron una en el equipaje de mano de un pasajeros en el Ronald Reagan National Airport y se trató de la tercera incautada en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos.

También detuvieron a un hombre en el Syracuse Hancock International Airport el martes que portaba un arma cargada. La TSA indica en su sitio en internet que los pasajeros pueden viajar con armas de fuego en el equipaje facturado si están debidamente empaquetadas y declaradas en el mostrador de boletos de las aerolíneas para ser transportadas en el compartimiento de carga del avión.

“Está absolutamente prohibido llevar armas a los aviones. Las armas de fuego deben descargarse, empaquetarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y empaquetarse por separado de las municiones”, precisó.

Autoridades recuerdan que los pasajeros enfrentan una multa civil de cerca de 14.000 dólares por llevar armas que no vayan en el equipaje facturado y en respeto a las leyes de los destinos a los que viaje.

 

Relacionados