Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Los hombres son más propensos a morir de Covid-19

Los estudios  cada día sobre el Covid-19 son más reveladores y en esta ocasión, indicaron que los  hombres son más propensos a morir por el virus que  las mujeres. Los investigadores indicaron que hay varios factores, que indican las causas del porque en se ha incrementado la mortalidad en el sexo masculino desde que se […]

Por Allan Brito
Los hombres son más propensos a  morir de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudios  cada día sobre el Covid-19 son más reveladores y en esta ocasión, indicaron que los  hombres son más propensos a morir por el virus que  las mujeres.

Los investigadores indicaron que hay varios factores, que indican las causas del porque en se ha incrementado la mortalidad en el sexo masculino desde que se detectó el virus a principio del 2020.

El médico infectólogo Roberto Debbag, indicó que uno  de los motivos de esta incidencia en el tabacalismo.

“El estudio  encontró que los fumadores constituían aproximadamente el 12% de aquellos con síntomas menos graves, pero el 26% de los que terminaron en cuidados intensivos o murieron”, dijo Debbag.

Otros factores influyen en los hombres

Otra de las teorías presentadas por los estudios reveló, que el envejecimiento en los hombres también ha influido en la tasa de mortalidad con el Covid-19.

“El envejecimiento induce una disminución en la proporción de células T vírgenes que es más prominente en los hombres, y las células B disminuyen después de los 65 años solo en los hombre”, indicaron los investigadores.

 

Estrógeno sirve de defensa para las mujeres

Los estudios revelaron que las células femeninas ayudan a contrarrestar los  embates del Covid-19. Cosa que no puede hacer las de los hombres.

 

“Se sabe que la testosterona inhibe al sistema inmune. De hecho se ha visto que hombres con cáncer de próstata a los que se les inhibe la testosterona tenían una enfermedad menos grave. Mientras que el estrógeno ayudaría a las defensas en el caso de las mujeres”, explicaron.

Las investigaciones seguirán  su proceso para revelar más detalles  y si esta tendencia varia o se mantiene.

 

Relacionados