Destacado, Florida, Nota Principal

Los límites para pagos de asistencia a residentes de Miami-Dade aumentaron

Los inquilinos y propietarios de viviendas que han solicitado asistencia de la ciudad de Miami han demostrado que necesitan más ayuda de la que el ayuntamiento estaba dispuesto a ofrecer. El jueves, los comisionados acordaron por unanimidad aumentar los pagos para igualar la necesidad promedio, que fue miles de dólares más de lo esperado. Por redacción MiamiDiario Según […]

Por Allan Brito
Los límites para pagos de asistencia a residentes de Miami-Dade aumentaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inquilinos y propietarios de viviendas que han solicitado asistencia de la ciudad de Miami han demostrado que necesitan más ayuda de la que el ayuntamiento estaba dispuesto a ofrecer. El jueves, los comisionados acordaron por unanimidad aumentar los pagos para igualar la necesidad promedio, que fue miles de dólares más de lo esperado.

Por redacción MiamiDiario

Según los programas que están disponibles para los residentes dentro de los límites de la ciudad de Miami, las personas pueden solicitar subvenciones para cubrir los pagos de hipoteca vencidos o evitar el desalojo si no han podido pagar el alquiler.

Un programa de subvenciones de asistencia hipotecaria ofrece un pago único máximo de $ 6,000 a los propietarios de viviendas que están atrasados ​​en los pagos, pero la necesidad promedio entre los solicitantes es de $ 10,000, datos que llevaron a los comisionados a aumentar el límite.

Los comisionados de Miami también aprobaron un aumento en los límites de pagos para un programa separado de prevención de desalojos destinado a ayudar a los inquilinos. La ayuda máxima para inquilinos aumentó de $3,500 a $ 7,000 por hogar.

Hasta el miércoles, la ciudad había recibido 165 solicitudes de asistencia hipotecaria y 81 habían sido rechazadas. Se han aprobado aproximadamente $ 66,000 en asistencia para 11 hogares y se están procesando otras 31 solicitudes. Las solicitudes están abiertas hasta el 30 de noviembre.

La ciudad había informado que el propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020.

Dice una nota de Telemundo 51 que el programa MAP puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y que debido a los fondos limitados alcanzaría para unos 165 residentes de Miami, y que los solicitantes recibirían asistencia por orden de llegada.

Para mayor información la puede ubicar en www.miamigov.com/residents/housing y en el 305-416-2081.

Información de Telemundo 51 Miami Herald

También te puede interesar:

Relacionados