Destacado, Tecnología

Los misterios de la civilización maya se investigan en Miami

La civilización maya y su legado aún siguen generando incógnitas para la humanidad. En Miami, una ciudad que queda muy próxima a la Península del Yucatán, en México, se siguen llevando a cabo investigaciones sobre lo que representó ese grupo población para la cultura y el desarrollo en el continente, según publicó laopinion Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Los misterios de la civilización maya se investigan en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La civilización maya y su legado aún siguen generando incógnitas para la humanidad. En Miami, una ciudad que queda muy próxima a la Península del Yucatán, en México, se siguen llevando a cabo investigaciones sobre lo que representó ese grupo población para la cultura y el desarrollo en el continente, según publicó laopinion

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, el hallazgo arqueológico de un misterioso círculo de piedra en la rivera del río Miami ha revivido un gran interés en las civilizaciones antiguas que vivían en los alrededores de la ciudad del sol.

https://youtu.be/R-QM9hO3_eo

No obstante, apenas se tiene más información sobre los Tequestas u otros grupos indígenas que habitaron en este lugar.

Planes para preservar la cultura maya

El Dr. Richard Hansen, conocido como la principal autoridad en el ascenso de la cultura maya, ha estado investigando sobre este tema.

 

Un dato a considerar es que tres mil años de historia bajo la cuenca El Mirador permitirán reescribir los libros de historia de esta civilización. Richard recuerda la caída de los Mayas y el impacto en la sociedad moderna.

https://youtu.be/ZQQDOylWMo0

El Dr. Richard Hansen conocido como la principal autoridad en el ascenso de la cultura maya, ha estado investigando sobre esa cuestión.

Tres mil años de historia bajo la cuenca El Mirador permitirán reescribir los libros de historia de esta civilización. Richard recuerda la caída de los Mayas y el impacto en la sociedad moderna.

El experto Richard D. Hansen es un especialista de los orígenes de la civilización Maya y es el director del Proyecto Cuenca Mirador en una zona remota en el norte de Petén, Guatemala. Ha estado dirigiendo y participando en investigaciones arqueológicas y estudios científicos en Guatemala por 37 años. En Marzo de 2017, fue condecorado con el honor más alto de Guatemala, la Orden del Quetzal al grado de Gran Cruz.

La civilización maya fue una civilización mesoamericana desarrollada por los pueblos mayas, y se destacó por su escritura logosilábica -el sistema de escritura más sofisticado y altamente desarrollado de las Américas precolombinas- así como por su arte, arquitectura, matemáticas, calendario y sistema astronómico. La civilización maya se desarrolló en una zona que abarca el sudeste de México, toda Guatemala y Belice, y las partes occidentales de Honduras y El Salvador. Esta región está formada por las tierras bajas del norte que abarcan la Península de Yucatán y las tierras altas de la Sierra Madre, que se extienden desde el estado mexicano de Chiapas, pasando por el sur de Guatemala y llegando hasta El Salvador, y las tierras bajas del sur de la llanura litoral del Pacífico. El término general “maya” es un término colectivo moderno que se refiere a los pueblos de la región, sin embargo, el término no fue utilizado por las propias poblaciones indígenas ya que nunca hubo un sentido común de identidad o unidad política entre las distintas poblaciones.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

Hoy comienza fin de semana libre de impuestos para artículos del colegio en Florida

FBI busca a madre desaparecida en el sur de la Florida

Los restaurantes más famosos de Miami

Relacionados