Florida, Nota Principal

Los moteles de Orlando camino a Disney World están llenos de gente que perdió su trabajo por la pandemia

Luego de que Disney cerró el 16 de marzo Walt Disney World, su principal centro turístico de parques temáticos, debido a la pandemia mundial,  ha abierto recientemente con sólo una fracción de los visitantes diarios permitidos. Por Redacción MiamiDiario Sin embargo, la falta de turistas en la zona está teniendo un efecto perjudicial para quienes […]

Por Allan Brito
Los moteles de Orlando camino a Disney World están llenos de gente que perdió su trabajo por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que Disney cerró el 16 de marzo Walt Disney World, su principal centro turístico de parques temáticos, debido a la pandemia mundial,  ha abierto recientemente con sólo una fracción de los visitantes diarios permitidos.

Por Redacción MiamiDiario

Sin embargo, la falta de turistas en la zona está teniendo un efecto perjudicial para quienes dependían de que   Disney proporcionara empleos seguros y estables a los habitantes de la zona.

Los propietarios de los moteles han empezado a alquilar sus habitaciones a los únicos clientes que pueden encontrar: aquellos que no tienen otro lugar donde ir.

Un destino que se considera a sí mismo como “el lugar más mágico de la tierra”, ha pasado a mostrar su lado más oscuro. Después de perder sus trabajos, parece que cientos fueron forzados a dejar sus casas.

Cientos de personas viven ahora en moteles baratos durante dos semanas seguidas mientras intentan averiguar cuál debería ser su próximo movimiento, y esperan contra toda esperanza que alguna forma de normalidad pueda volver pronto.

Este es el caso de Anthony, padre soltero de dos hijos, reside actualmente en el Palm Motel, en la carretera de Disney World en Kissimmee, Florida.

Era chef en Old Town, un centro turístico en Kissimmee, pero desde la pandemia de COVID-19, sus horas de trabajo han pasado de ser a tiempo completo a sólo dos días a la semana.

Estoy viviendo de sueldo en sueldo. Ni siquiera puedo ahorrar 100 dólares. No podemos hacer que los turistas entren y salgan, así que eso limita las horas en las que podemos trabajar y, por desgracia, como yo era el mejor pagado en el restaurante donde trabajo, fui el primero en ser despedido. A veces estoy fuera de la puerta a las 8pm en vez de a medianoche. Ahora sólo trabajo en los días más ocupados del trabajo”, recordó Anthony.

Los moteles recientemente introdujeron una regla de máximo dos semanas para que la gente no pudiera quedarse más de 14 días y reclamar la residencia, lo que requeriría que los dueños obtuvieran una orden de desalojo para forzarlos a irse.

El condado de Osceola, donde se encuentra Disney World, no tiene ni un solo refugio para indigentes. La mayoría de los empleados con permiso de trabajo en el área que podrían haber estado viviendo de cheque en cheque y que han estado desempleados por casi siete meses, ahora se quedan sólo con los moteles como su única opción.

 

 

 

Con información de dailymail

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados