Farándula, Tecnología

Los perros saben cuando sus dueños están tristes (Video)

Si usted pregunta a cualquier dueño del perro si su mascota sabe cuándo están tristes, probablemente obtendrá la misma respuesta: ¡Por supuesto! Por Redacción Miami Diario Y aunque los que odian a los perros pueden atribuir esta reacción a que los dueños de perros poseen un conflicto de intereses afectivos con sus mascotas, la evidencia […]

Por Allan Brito
Los perros saben cuando sus dueños están tristes (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted pregunta a cualquier dueño del perro si su mascota sabe cuándo están tristes, probablemente obtendrá la misma respuesta: ¡Por supuesto!

Por Redacción Miami Diario

Y aunque los que odian a los perros pueden atribuir esta reacción a que los dueños de perros poseen un conflicto de intereses afectivos con sus mascotas, la evidencia sugiere que los perros realmente muestran un sorprendente grado de empatía con sus humanos.

Los científicos han descubierto que los perros pueden entender nuestro vocabulario y la entonación, e incluso bostezan cuando bostezamos.

Nuevas investigaciones sugieren que los perros buscarán confortarnos cuando estamos angustiados, pero solo si pueden mantener la calma.

En un artículo publicado en la revista Learning and Behavior, un equipo de investigadores descubrió que, cuando se los coloca en un experimento en el que sus dueños parecen angustiados, los perros les abren una puerta para llegar a ellos mucho más rápido que los perros cuyos dueños no parecen afligido.

Relacionados