Destacado, Florida, Nota Principal

Los precios de la gasolina suben por primera vez en diez semanas en Florida

Como se predijo la semana pasada, los precios de la gasolina de Florida tocaron fondo y comenzaron a subir la semana pasada al conocerse la noticia de la reapertura de la economía con la que se esperan más personas en las carreteras. Por Redacción MiamiDiario Los precios en Florida comenzaron a subir por primera vez […]

Por Allan Brito
Los precios de la gasolina suben por primera vez en diez semanas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se predijo la semana pasada, los precios de la gasolina de Florida tocaron fondo y comenzaron a subir la semana pasada al conocerse la noticia de la reapertura de la economía con la que se esperan más personas en las carreteras.

Por Redacción MiamiDiario

Los precios en Florida comenzaron a subir por primera vez en 10 semanas, registrando un aumento de 1 centavo el domingo en comparación con el mínimo del año establecido la semana anterior. El domingo, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida fue de $ 1.77.

Después de avanzar lentamente la semana pasada desde el mínimo de cuatro años causado por el cierre económico impulsado por el coronavirus, el precio aún es 5 centavos más bajo que el mes pasado y 89 centavos más bajo que el precio promedio de la gasolina en Florida hace un año.

AAA informa que la demanda de gasolina es aproximadamente un 30% más baja que hace un año. “Pequeños aumentos en la bomba se convertirán en algo más común en las próximas semanas, a medida que los floridanos salgan a visitar empresas y playas (…) “El aumento de la demanda ha reducido el exceso de suministros, lo que restablece la presión al alza sobre los precios en la bomba“, escribió Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, en un comunicado de prensa.

El precio del petróleo estadounidense alcanzó un máximo de nueve semanas el viernes, situándose en $ 29.43 por barril. El precio de cierre del viernes fue casi un 20% más alto que la semana anterior.

En Florida, los precios más bajos de la gasolina se observaron en Jacksonville y Pensacola, donde un galón promedió $ 1.70 el domingo; y Punta Gorda, donde se vendió por $ 1.71.

La gasolina más cara en Florida se vio en el mercado West Palm Beach-Boca Raton, con un costo de $ 1.93; Gainesville, $ 1.92; y Fort Lauderdale, $ 1.87.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados