Deportes, Florida

Los Tampa Bay Rays se negaron a reanudar negociaciones y no habrá temporada dividida

Los Tampa Bay Rays no dividirán sus partidos en casa entre San Petersburgo y Montreal hasta por lo menos 2028, según un memorándum que el alcalde de San Pete, Rick Kriseman, envió al Consejo Municipal el miércoles. Por Redacción Miami Diario “Las negociaciones entre la ciudad de San Petersburgo y la Organización de los Rays […]

Por Allan Brito
Los Tampa Bay Rays se negaron a reanudar negociaciones y no habrá temporada dividida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Tampa Bay Rays no dividirán sus partidos en casa entre San Petersburgo y Montreal hasta por lo menos 2028, según un memorándum que el alcalde de San Pete, Rick Kriseman, envió al Consejo Municipal el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

“Las negociaciones entre la ciudad de San Petersburgo y la Organización de los Rays de Tampa Bay en relación con el concepto de’temporada compartida‘ han concluido. Ambas partes han acordado que el mejor camino a seguir es acatar el acuerdo de uso existente con el entendimiento de que el acuerdo permite a la Organización de Rays explorar las oportunidades de división o de temporada completa después de 2027, tanto en San Petersburgo como en otros lugares”, escribió Kriseman.

Eso significa que el equipo puede negociar un plan de dos temporadas, pero sólo por temporadas después de que el contrato del equipo con la ciudad para jugar a la pelota en el Campo Tropicana expire en 2027.

Kriseman dijo que los Rayos también rechazaron una oferta para que el equipo reanudara la exploración de los estadios en el condado de Hillsborough y Tampa.

“Por favor, también sepan que los funcionarios del equipo han rechazado mi oferta, hecha en el espíritu del regionalismo, de renovar el reciente Memorando de Entendimiento que había permitido a los Ray explorar las futuras ubicaciones de los estadios de’tiempo completo’ en toda la Región de la Bahía de Tampa, incluyendo el Condado de Hillsborough y la Ciudad de Tampa”, escribió Kriseman.

Stu Sternberg, propietario principal de Rays, respondió.

“Estamos de acuerdo en general con la caracterización del alcalde Kriseman de nuestros meses de conversaciones, aunque nos gustaría aclarar dos puntos. En primer lugar, no estamos de acuerdo en que éste sea el mejor camino a seguir. Segundo, pedimos la oportunidad de explorar este concepto con San Petersburgo y Montreal, y con Tampa y Montreal”, escribió en una declaración.

“Reconocemos que ahora debemos considerar nuestras opciones para después de 2027 y todo lo que eso implica, y nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que el concepto de Ciudad Hermana merece ser considerado seriamente.”

Los Rays expresaron por primera vez su interés en un nuevo estadio y ubicación hace 12 años. Ahora, al equipo sólo le quedan ocho temporadas bajo su férreo contrato con la ciudad. Eso significa que los Rays tendrían que actuar rápidamente en cualquier plan para construir un nuevo estadio, ya sea en St. Pete, en la región de Tampa Bay o en cualquier otro lugar. El equipo tardará varios años en conseguir un terreno y construir un nuevo estadio.

Kriseman dijo que sigue dispuesto a discutir el financiamiento público para un nuevo estadio dentro de la ciudad, pero que no considerará el financiamiento público para una temporada dividida.

Fuente: Flapol

También le puede interesar:

Padres de joven asesinado en Little Haití solicitaron ayuda para resolver el caso

FHP cerró todos los carriles de la I-4 en dirección oeste en Longwood

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

Relacionados