Deportes

Luis Arráez vuelve a lucir y conquista sexto juego de 4 hits en la MLB

Podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser campeón de bateo en la Liga Americana.

Por Adayris Castillo
Luis Arráez vuelve a lucir y conquista sexto juego de 4 hits en la MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segunda base de los Miami Marlins, Luis Arráez, está en busca de hacer historia en la Major League Baseball (MLB). Durante esta temporada 2023, el venezolano ha sido indetenible en el terreno y en su más reciente encuentro con los Baltimore Orioles, elevó su promedio después de haber bateado 4 poderosos hits.

Inicialmente, Arráez fue dominado en su primera entrada al conectar una línea hacia el jardinero central. Sin embargo, en el segundo episodio, Orioles quedó frío con el contraataque  de “La Regadera”, quien no desaprovechó ninguna oportunidad en el plato.

El venezolano logró pegar cuatro imparables, con el que los Marlins lideraron el marcador. No obstante, en medio de una batalla que se pensaba podría cerrar 5-4, Orioles remontó en su séptimo episodio.

Leer más: Messi tras firmar con Inter Miami: “Ya estoy en mi nueva casa”

Dos carreras extras le dieron la victoria a los Orioles. Sin embargo, la noche estuvo de lujo para Arráez, quien logró promediar nuevos números en su average.

Arráez rompe récord en temporada de los Marlins

Arráez lidera la MLB con .386 de average (337-130), .437 de OBP y 130 indiscutibles. Se ha ponchado apenas 19 veces en 371 comparecencias al bate. Esto le dan un promedio de 0.051 K/CB, la marca más baja en MLB entre los clasificados.

A pesar de que el venezolano comenzó la segunda mitad de la temporada sin ningún hit, el sábado rompió récord con los Marlins. Siendo el jugador que ha obtenido seis juegos con más de 4 hits, superando a Hanley Ramírez, quien tenía cinco en 2007.

El profesional de 26 años, podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser campeón de bateo en la Liga Americana y la Liga Nacional en temporadas consecutivas.

Sus 36 juegos de múltiples hits lo sitúan en el segundo lugar en la MLB y se quedó a uno del récord del club de más juegos de múltiples hits antes del All-Star Break establecido por Miguel Cabrera en 2006.

Relacionados