Deportes

Suárez ya tendría todo listo para arribar al Inter Miami en enero de 2024

La noticia ha causado gran expectativa en los fanáticos de “Las Garzas”, quienes anhelan un reencuentro con Lionel Messi.

Por Angel David Quintero
Suárez ya tendría todo listo para arribar al Inter Miami en enero de 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Lionel Messi arribó al Inter Miami, el argentino invitó a varios de sus amigos a unirse al club. Poco después firmaron los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió vestuario en el FC Barcelona.

Sin embargo, hay un nombre que ha estado en la órbita del club desde entonces, el del uruguayo Luis Suárez. Debido a su contrato con el Gremio de Brasil, no pudo llegar a “Las Garzas” de inmediato. No obstante, para este viernes, 3 de noviembre, todo parece estar cerrado de cara a que el goleador charrúa fiche con el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino en enero de 2024.

“Lucho” llegó a un acuerdo de palabra con el Inter Miami y solo le falta firmar contrato, según comentaron fuentes cercanas al jugador al medio ESPN. Esta información daría mayor peso a lo que desde hace semanas es un secreto a voces.

Leer más: ¿Maradona o Messi? El Papa Francisco sorprende a todos con su respuesta

El pasado 8 de octubre, su actual director técnico Renato Gaúcho fue el primero en dar a conocer su salida de Brasil. “Él se va a fin de año, y creo que fue alguien que pasó por aquí y no sólo marcó en Gremio, sino creo que Brasil todo lo reconoce. Tengo el placer de estar trabajando con él”, comentó el estratega en ese momento.

Suárez y Messi formaron una de las duplas más letales vista en los últimos años en Europa. Foto: Instagram – @luissuarez9

De acuerdo con las fuentes extraoficiales citadas por el medio mencionado anteriormente, Suárez negoció un año de contrato. Además, tendrá la opción para renovar por una segunda temporada.

Luis Suárez y Messi: Un reencuentro esperado

El uruguayo no solo conoce muy bien a Messi, sino también a Busquets y Alba. Estos cuatro jugadores coincidieron desde 2014 a 2020 en lo que es para muchos la época dorada del FC Barcelona.

Alba era uno de los grandes socios en los goles de “Lucho”. Foto: Instagram – @luissuarez9

Algunas semanas atrás, Tata Martino confirmó que el equipo estaba muy interesado en hacerse con sus servicios. De igual forma, poco después salieron del delantero Josef Martínez, lo que dejó la puerta entreabierta para la llegada de un goleador de élite, que en este caso será el jugador de 36 años.

Luis Suárez ingresaría al Inter Miami en un gran momento. El charrúa está cerrando el año de una manera extraordinaria en la liga de Brasil, que es conocida como una de las más competitivas del continente. En los últimos 12 compromisos ha anotado 6 goles y repartido 7 asistencias, lo que confirma el gran momento que está viviendo.

Suárez guarda un gran respeto y admiración por Sergio Busquets. Foto: Instagram – @luissuarez9

El último partido del Gremio en 2023 será el 6 de diciembre. Muy probablemente a partir de esa fecha el Inter Miami estaría haciendo pública la contratación de su nuevo jugador estrella, por lo que los fanáticos tendrían que esperar algunas semanas más para el anuncio oficial.

En la actualidad vive un gran momento, luego de una serie de lesiones al principio de la temporada. Foto: Instagram – @luissuarez9

Relacionados