Deportes

¿Maradona o Messi? El Papa Francisco sorprende a todos con su respuesta

El Sumo Pontífice es un fanático del fútbol.

Por Fiorella Tagliafico
¿Maradona o Messi? El Papa Francisco sorprende a todos con su respuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de la ceremonia en la que Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro, todos siguen hablando del tema. No faltan las comparaciones con otros cracks, como Diego Maradona o Pelé, por decir algunos. Las opiniones son tan múltiples como diversas, que incluso llegaron al máximo exponente de la Iglesia Católica.

En este sentido, tomando en cuenta que el Papa Francisco ha aceptado ser un fanático del fútbol, lo entrevistaron para conocer su percepción sobre los mejores del mundo en este deporte. 

Durante una conversación con el medio italiano RAI, conminaron al Sumo Pontífice a revelar cuál era su jugador preferido entre los dos argentinos, Messi y Maradona. 

Leer más: Messi regaña a Ibai en vivo y directo tras ganar el Balón de Oro

La respuesta sorprendió, no solo al entrevistador sino a todos los que escucharon su explicación al descartar a sus dos compatriotas. Es que el Papa escogió al brasileño Pelé. 

El favorito del Papa

Por su nacionalidad argentina, cualquiera pensaría que elegiría a uno de los jugadores mencionados. Sin embargo, decidió escoger de una forma astuta y sin titubeos a ‘O Rei’, el tres veces campeón del mundo.

“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final”, señaló el pontífice. 

El Papa Francisco siempre ha dado muestras de cuánto le gusta el fútbol. Foto: La Nación

Para Messi solo tuvo halagos, señaló que es un hombre “correctísimo, un señor”. No obstante, contó una anécdota con el brasileño que, según su juicio, lo hace destacar entre los tres.

“Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón inmenso. Una vez lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son buenos, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno”, agregó. 

Su postura dio la vuelta al mundo y ahora es tema en las redes sociales. Muchos apoyan el comentario del Papa mientras otros siguen considerando que la estrella del fútbol de todos los tiempos es Messi. ¿Qué opinas tú?

Relacionados