Deportes

¿Luis Suárez llegará al Inter Miami? Esto es lo que se sabe

El equipo tiene poco más de una semana para realizar lo que sería su último gran fichaje de la temporada.

Por Angel David Quintero
¿Luis Suárez llegará al Inter Miami? Esto es lo que se sabe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que se conoció el arribo de Lionel Messi al Inter Miami, hubo un nombre que empezó a orbitar dentro del club y en los principales portales deportivos del mundo. Para nadie es un secreto que Messi, ha recomendado al uruguayo Luis Suárez en varias oportunidades en los diferentes clubes en los que ha militado, y ambos comparten una estrecha amistad.

Con los fichajes de Gerardo Martínez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el equipo de la MLS ha demostrado que toma en serio las peticiones del argentino.

El club ya tiene disponible un cupo de internacional extra. Para este movimiento, David Bekham desembolsó aproximadamente $165 mil a San José Earthquakes, lo que les permitiría agregar un jugador que no sea estadounidense.

Leer más: Messi opinó sobre su primer gol con Inter Miami

Sin embargo, tienen poco tiempo para traer a lo que sería la última figura que incorporará. El próximo 2 de agosto cerrará el mercado de fichajes de la MLS según informó el medio ESPN.

Suárez

Suárez y Messi comparten una gran amistad desde sus tiempos en el FC Barcelona

De acuerdo a los rumores divulgados por dicho medio, Luis Suárez estaría dispuesto a “devolver cada mes de salario”, de lo que resta de su contrato, con tal de salir del equipo brasileño. De igual forma, aseguraron que el uruguayo tendría que desembolsar unos $10 millones extras por incumplimiento de contrato.

Mientras tanto, al Gremio -equipo dónde juega actualmente- no le hace nada de gracia la salida de una de sus principales figuras. El club ha intentado por todos sus medios que Suárez permanezca en su plantilla. Hace unos meses, el goleador asomó la posibilidad de su retiro por una grave lesión en la rodilla. Pero el equipo no creyó del todo cierto sus razones para dejarlo en libertad y puso una ingeniosa clausula: Liberarían a Luis Suárez siempre y cuando no juegue con ningún otro equipo en 2023.

Por lo que todo parece apuntar a que las vías de las negociaciones están agotadas y al delantero solo le queda pagar las sumas mencionadas anteriormente e incumplir con su contrato si desea ir a la MLS, una opción que parece poco probable.

Gremio no estaría contento con la decisión

A pesar de todos los rumores y las disputas que han generado este caso, lo cierto es que Suárez ha mermado su nivel de juego a causa de las lesiones. El presidente del Gremio, Alberto Guerra, admitió que la situación de su estrella es grave. El directivo precisó que a diario se tiene que someter a múltiples medicamentos, inyecciones y puede que necesite una prótesis.

Las lesiones no lo han respetado durante las últimas temporadas

No obstante, consideran que aún tiene mucho que dar. “Él está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos”, indicó el medio Tudn.

En este sentido, una fuente cercana al futbolista señaló que su bajo estado físico es lo que está impulsando a “Lucho” a querer irse. En la MLS tendría más oportunidades de figurar, al tratarse de una liga que está en pleno proceso de crecimiento.

El Inter evalúa la situación

El presidente del Inter Miami, Jorge Mas, admitió que ahora mismo la situación es complicada.

“Luis Suárez es jugador del Gremio, tiene contrato con ellos. Se habla mucho de la posible llegada de Luis Suárez aquí a Miami, pero es jugador de Gremio. Otra cosa es si se va de Gremio, si sale, tendremos la libertad de poder hablar con él”, manifestó en declaraciones recogidas por el medio Infobae.

¿Si no es el uruguayo, entonces quién?  Por el momento esta pregunta no tiene respuesta. Durante los últimos días sonó de manera fuerte el posible fichaje de Andrés Iniesta, de 39 años. Pero, el director general del Inter Miami, Xavier Asensi, aclaró  que no están buscando hacerse con los servicios del campeón del mundo en 2010.

“Andrés (Iniesta) es un fantástico futbolista, pero no creo que vaya a formar parte de la plantilla del Inter Miami ni ahora ni en un futuro. Todo lo que ha salido es completamente falso”, expresó el directivo del equipo estadounidense en entrevista con el medio DAZN.

Afortunadamente, esta novela tiene fecha límite y en poco más de una semana se sabrá, quién motivó la compra de un cupo para extranjeros realizada por el equipo de Florida.

Relacionados