Florida

Macabro asesinato estremece a Coral Springs, policía de Fort Lauderdale implicado

El tiroteo sorprendió a los vecinos de la víctima, quienes dieron aviso a las autoridades.

Por Angel David Quintero
Macabro asesinato estremece a Coral Springs, policía de Fort Lauderdale implicado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un perturbador asesinato dejó consternada a una comunidad ubicada cerca de la cuadra 9200 de Ramblewood Drive en Coral Springs. Este martes, el silencio de la noche se vio interrumpido por el sonido de cinco impactos de bala.

Eran las 8:30 p.m. cuando la policía recibió el primer reporte de tiroteo. De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cadáver de una mujer. Testigos contaron que un hombre se fue del lugar en una camioneta con un niño en brazos.

En ese instante comenzó una operación de búsqueda intensa por toda la zona. No pasó mucho tiempo antes que identificaran al tirador como Chase Harder, de 21 años. Se trataría de un oficial de la policía de Fort Lauderdale quien llevaba un año en servicio. ¿Pero a dónde fue con el niño?

Leer más: Niño de Jacksonville asesinó a otro menor con un disparo en la cabeza

La preocupación por el bienestar del menor era evidente y el tiempo era crucial para dar con el asesino. Tan solo una hora después recibieron noticias.

Después de acabar con la vida de su mujer, Harder llevó a su pequeño hijastro a casa de su padre biológico. Posteriormente, se entregó sin mayores problemas a la policía de Coral Springs.

En la zona de la detención, las autoridades desplegaron una especie de “toque de queda” durante dos horas, en el que nadie podía entrar o salir de sus hogares. Como resultado, la tensión y la preocupación entre los vecinos era evidente. Sin embargo, pasada la media noche, con el tirador en custodia todo volvió a la normalidad.

Perfil del asesino

A simple vista, Chase Harder parecía un joven honesto y trabajador para sus vecinos. Desde diciembre ocupaba el cargo de oficial de detención en la Cárcel Principal de Fort Lauderdale.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale realizó una publicación en Facebook el 2 de diciembre para elogiar a Harder, tras consagrarse como el primer oficial de policía del departamento en casi 20 años, que se graduaba de la Academia Correccional Básica del Broward College/Instituto de Seguridad Pública. Harder también recibió un Premio a la Excelencia Académica por su alto rendimiento académico.

Hasta el momento los investigadores no han ofrecido detalles sobre los posibles motivos del crimen.

El sujeto quedó detenido en la cárcel del condado de Broward, sin derecho a fianza, a la espera de su juicio. Se prevé que enfrente cargos por asesinato premeditado y un cargo de amenazas escritas de matar o infligir lesiones corporales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Los investigadores pusieron a disposición el número de Crime Stoppers del condado de Broward 954-493-8477, para cualquier persona que pueda aportar información con respecto a este caso.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale emitió un comunicado en el que expresaron su decepción por el actuar de este oficial.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados por este horrible incidente”, añadieron.

Relacionados