Destacado, Sucesos

Madre denuncia violencia en contra de su hijo en escuela de Lauderdale Lakes

La madre de un joven asegura que no sabe por qué su hijo fue víctima de bullying. Que él comenzó a faltar a clases por miedo, y que un día se enteró que era el próximo en la lista de golpizas. El hecho ocurrió en la secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes de Broward. Cifras […]

Por Allan Brito
Madre denuncia violencia en contra de su hijo en escuela de Lauderdale Lakes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madre de un joven asegura que no sabe por qué su hijo fue víctima de bullying. Que él comenzó a faltar a clases por miedo, y que un día se enteró que era el próximo en la lista de golpizas. El hecho ocurrió en la secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes de Broward.

Cifras advierten que el distrito en este año escolar, ha recibido reportes de 34 peleas y 8 ataques físicos.

En un video se puede ver el momento que Jennifer temía. Su hijo recibiendo una golpiza, según nos dice, de parte de otros alumnos de la escuela donde estudia, la Boyd Anderson High en Lauderdale Lakes.

“Mucho bullying por mensajes de texto, instagram, mucho bullying en el comedor, en la escuela, y este grupo donde quiera que veía a mi hijo siempre fue bullying”, dice Jennifer.

Jeniffer grabó un video de los moretones en el cuerpo de su hijo después de la golpiza. A él no lo identificamos, pues se temen represalias, ya que según su madre, la escuela no protegió al menor, aun después de advertirles de los supuestos acosos desde el mes pasado.

“Por dos semanas, estuve llamando casi todos los días, dejándoles saber mira mi hijo está siendo amenazado. No hicieron nada y empecé a ir personalmente, físicamente para poder hablar con ellos de frente y mostrarles a ellos los vídeos de ese grupo dándole una golpiza a otros niños”, dice Jennifer.

Alega que los alumnos publican las golpizas en las redes sociales. Y que fue así como su hijo se enteró de que era el próximo en la lista. Luego, el 9 de marzo recibió una video llamada de una alumna.

“Cuando ella me muestra a mi hijo acostado en el piso, tenía sangre en la cara del golpe que le dieron y él no se podía parar del piso. Él estuvo inconsciente”.
Jennifer dice que su hijo terminó en el hospital. Ahora tiene la representación de un abogado, porque quiere justicia para evitar que esto le pase a otros estudiantes.

“Anticipamos una posible demanda en contra de las escuelas y los involucrados… Hubo negligencia porque la escuela debe de actuar como el padre, para mantener a los niños seguros y no lo hicieron”, dijo el abogado.

“Yo lo que quiero decirle a la escuela es que tomen estas amenazas en serio, porque ellos lo ven como, señora, esto es una amenaza solamente, no ha pasado, y que hagan justicia de verdad y resuelvan esto con esos individuos”.

Parte de un comunicado de las escuelas públicas de Broward dice:

“Toman en serio todos los incidentes relacionados a la seguridad de los estudiantes. Los involucrados en peleas y otros comportamientos negativos enfrentan las medidas disciplinarias según el código de conducta. Y la directiva de la escuela está en comunicación con las familias de los involucrados”.

Relacionados