Farándula, Florida

Madre en Florida descubrió video en YouTube Kids que incitaba a los niños al suicidio

Parecía un inocente video animado para entretener a los más pequeños de la casa, pero al pulsar el play, un hombre con lentes de color violeta daba instrucciones a los niños para suicidarse. Por Redacción MiamiDiario Free N. Hess, una madre y pediatra de Florida descubrió en YouTube Kids la grabación y emprendió una campaña […]

Por Allan Brito
Madre en Florida descubrió video en YouTube Kids que incitaba a los niños al suicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parecía un inocente video animado para entretener a los más pequeños de la casa, pero al pulsar el play, un hombre con lentes de color violeta daba instrucciones a los niños para suicidarse.

Por Redacción MiamiDiario

Free N. Hess, una madre y pediatra de Florida descubrió en YouTube Kids la grabación y emprendió una campaña en su blog PediMom para eliminar el video.

“De lado a lado, pon atención, de manera vertical para lograr resultados” explicaba el protagonista en la pieza de YouTube mientras señalaba con su mano en qué sentido debía hacerse el corte en la muñeca para que fuera efectivo.

“El video del suicidio está también en #youtubekids. YouTube, tienes que hacerlo mejor. #Youtubedespierta #Protegeanuestrosniños #Lospadresdemandamosacción #estonoestábien” exigió.

En la publicación de su blog, Free N. Hess incidió en el peligro al que se exponen los menores con este tipo de grabaciones que incitan al suicidio, y lamentó que la plataforma de videos no establezca un control más estricto.

“El suicidio es la segunda causa de muerte en los individuos entre 10 y 34 años, y el número de niños que se autolesionan se ha incrementado rápidamente” informó la doctora.

“Cada año, 157.000 jóvenes, entre los 10 y 24 años, acuden a emergencias por haberse infligido a sí mismos lesiones o por haber tratado de suicidarse” añadió.

Fuente: Infoabe

También puedes leer:

Caimán irrumpió y agarró una bola en pleno torneo de golf en Florida

Revelan fotografías a color sobre las batallas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial

Prueba de ADN permitió que cuatro hermanos ancianos se reunieran

Relacionados