Florida

Llevó al hospital a su bebé con múltiples fracturas y fue detenida por maltrato infantil en Broward

La madre del infante enfrenta dos cargos de negligencia.

Por Fiorella Tagliafico
Llevó al hospital a su bebé con múltiples fracturas y fue detenida por maltrato infantil en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las comunidades suelen verse afectadas al conocer casos de maltrato infantil. Si viene por parte de la madre u otro familiar, el asombro es más fuerte. Florida no escapa de este flagelo por lo que las autoridades se esfuerzan en buscar justicia para los indefensos y castigo para el responsable.

Recientemente, un horrendo caso de violencia contra un menor de edad ocurrió en Tamarac, condado de Broward. Una mujer de 24 años de edad, identificada como Jamie Jean-Pierre, llevó a su bebé de 4 meses al Hospital Infantil Joe Dimaggio presentando lesiones en varias partes de su cuerpo.

El perturbador incidente desconcertó a los médicos del centro de salud. Ellos, al examinar al pequeño, descubrieron varias fracturas que según sus estimaciones habían ocurrido al menos 18 horas antes de su visita al hospital.

Leer más: Recaudan firmas para “salvar” a Derek Rosa y señalan a otro sospechoso del caso

Por ley, dieron aviso a la Oficina del Sheriff de Broward, cuyos agentes comenzaron con la investigación para determinar el origen de las heridas del prácticamente recién nacido. 

Arresto de la madre

Luego de comprobar que los huesos rotos eran compatibles con golpes, los agentes de la policía arrestaron a Jean-Pierre. Ahora enfrenta dos cargos de negligencia infantil por causar graves daños corporales a su bebé. 

En los procedimientos judiciales, las autoridades revelaron que los médicos les señalaron que el niño presentaba múltiples fracturas óseas que apuntaban a signos claros de abuso infantil. 

Los médicos del hospital quedaron desconcertados al ver las lesiones del bebé. Foto: ANF Group

Los galenos además consideraron que la mujer esperó demasiado tiempo antes de buscar asistencia médica. Esto agrava aún más su situación legal por el maltrato infantil provocado. 

Actualmente, Jean-Pierre se encuentra detenida en la cárcel del condado de Broward, y según los registros en línea, su fianza se ha fijado en una cifra de $200,000.

Relacionados