Venezuela

Maduro al frente de la Operación Alacrán: Oposición venezolana mostró un audio revelador con las pruebas del soborno a diputados

Un grupo de diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro, encabezado por Alfonso Marquina, develaron lo que fue el plan de sobornos de la dictadura en su intención de comprar los votos de los parlamentarios para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Por redacción MiamiDiario A través de un […]

Por Allan Brito
Maduro al frente de la Operación Alacrán: Oposición venezolana mostró un audio revelador con las pruebas del soborno a diputados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro, encabezado por Alfonso Marquina, develaron lo que fue el plan de sobornos de la dictadura en su intención de comprar los votos de los parlamentarios para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Por redacción MiamiDiario

A través de un audio, Marquina ofreció una conversación que tuvo con el diputado José Gregorio Graterol, quien presuntamente era el encargado de captar a los diputados para luego ofrecerles el soborno.

“El 11 de diciembre (de 2019) en una reunión de diputados, hicimos observaciones para corregir, para mejorar. Uno de estos personajes nefastos (en referencia a José Gregorio Graterol), al escuchar mi intervención pensó que yo estaba hecho de la misma calaña y fue capaz de creer que yo era sobornable. En ese momento me escribió, en la misma reunión, y me dijo: queremos hablar contigo”.

El monto de $700 mil dólares le fue ofrecido a Marquina si aceptaba no votar por el presidente encargado de ese país, con una cuota inicial de entrega de $150 mil.

En el momento de la reunión, dice Marquina, le escribió de inmediato vía WhatsApp a Guaidó, a quién le dijo: “Hermano Presidente, el alacrán me quiere picar. Él se río y me escribió: no saben de tus anticuerpos. Se acercó y me dijo: Marquina yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este Plan”.

Otra información que le dijo Graterol a Marquina fue que la bancada del PSUV (partido chavista) no iba a apoyar alguna propuesta de elección de la Junta DIrectiva, ya que “los tipos” le tenían confianza a José Brito (otro diputado quien presuntamente recibió soborno) “porque públicamente ha confrontado al G4 y ha dado muestra pública de que sí le pueden tener confianza”.

En la grabación, Graterol ratifica que los oficialistas sólo tenían 49 votos, de los 55 que habían sacado inicialmente. Asimismo indicó que quien estaba dirigiendo la Operación Alacrán era el propio Nicolás Maduro.

“La Junta Directiva la tendría Luis Parra, hay una resistencia de gente nuestra. El primer Vicepresidente sería Franklin Duarte, el copeyano; y el segundo Vicepresidente, sería yo (José Gregorio Graterol)”, dice Graterol a Marquina en el audio presentado por este último donde se devela parte de la llamada Operación Alacrán.

En la rueda de prensa, Alfonso Marquina, además informó que Graterol le dijo textualmente que le darían “un vergajazo a los partidos del G4”.

“Me dijo (Graterol), les vamos a quitar los partidos. Voluntad Popular me la van a dar a mí; Primero Justicia se la van a entregar a Brito y al diputado Parra; Acción Democrática se la van a dar a Negal Morales”.

El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, denunció que él y varios parlamentarios “están siendo seriamente amenazados” como el caso del diputado César Reyes, a quien la guerrilla colombiana ha ido varias veces a su vivienda. Refirió que también se están abriendo casos judiciales donde se habla de “asalto al centinela”.

A continuación el audio completo

Información de: pvenezuela

También te puede interesar:

La era de los drones policiales ha llegado a Florida

Renunció: Emilio González ya no será más el administrador de Miami

¡Atención! Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. descubrió falla de seguridad de Windows 10

 

Relacionados