Florida

Maestro de Broward arrestado por tocar indebidamente a niñas de 6 años

Permanece retenido en la cárcel del condado de Broward.

Por Adayris Castillo
Maestro de Broward arrestado por tocar indebidamente a niñas de 6 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Broward en conjunto con el Departamento de Policía de Lauderhill, lograron determinar la culpabilidad de un exmaestro, sobre un caso de conducta lasciva. El profesional impartía clases a estudiantes de primer grado en el Centro de aprendizaje primario Endeavour.

Damian Jude Francis de 45 años, fue arrestado y acusado por segunda vez de conducta inapropiada contra un menor de edad. Los detectives a cargo del caso, mencionaron que el hombre incurrió en un delito grave de segundo grado.

La detención se produjo por una denuncia impuesta en octubre de 2021. La madre de una de las estudiantes, se quejó en la directiva de la escuela, luego que Francis tocara a su hija de 6 años.

Leer más: Mujer casi salta al vacío desde su balcón en edificio de Aventura

Según el informe policial, la mujer acusó al maestro de pasar su mano por el vientre, piernas e ingle de la menor de edad. “Le apretó el estómago sobre la ropa mientras estaban en clase y la llamó al escritorio para tocarla por el área privada” , dijo la madre.

Francis, al enterarse de los señalamientos en su contra, llamó a la mujer para decir que la niña no se sentía del todo bien. El hombre aseguró que su estudiante había apoyado la cabeza sobre su pecho y que únicamente quería ayudarla.

maestro

El hombre impartía clases a estudiantes de primer grado en el Centro de aprendizaje primario Endeavour. Foto: Captura de video.

Policía reabre el caso por una segunda acusación

Lamentablemente la policía no logró avanzar en la investigación, debido a que la familia de la estudiante se mudó fuera del estado. El Departamento de Policía de Broward cerró el caso y las averiguaciones se detuvieron.

En marzo de 2022, surgió una nueva acusación en contra de Jude Francis, misteriosamente en las mismas circunstancias del caso inicial. El padre de la víctima, otra niña de seis años, dijo que el maestro toqueteó varias veces a su hija.

Durante el interrogatorio, Francis negó todo al principio, pero luego admitió que “abrazó” y tocó a la menor de edad. El juez en ese entonces, fijó una fianza de $65,000, según revelaron los registros judiciales.

A finales de ese mismo año, la madre de la primer estudiante agredida, se enteró de lo ocurrido y decidió acudir a las autoridades para reabrir su caso.

Maestro acusado de conducta lasciva

La menor de edad dijo que Francis tenía la costumbre de frotarse la parte inferior de las piernas cuando estaba detrás de su escritorio. Además, mencionó que esta situación le había pasado varias veces, razón por la que ya no quería usar vestidos ni faldas para ir a la escuela.

Los detectives del Departamento de Policía de Lauderhill en colaboración con la Oficina del Fiscal del Estado de Nueva Jersey, lugar donde reside la madre de la víctima, realizaron una entrevista forense a la pequeña.

Los resultados obtenidos fueron suficientes para que los agentes obtuvieran una orden de arresto en contra de Jude Francis. El miércoles 2 de agosto de 2023, el exmaestro fue detenido por el segundo cargo de actuación y conducta lasciva contra un menor de edad.

Francis, quien vive en Lake Worth y permanece suspendido de sus funciones, está retenido en la cárcel del condado de Broward.  Actualmente el hombre tiene una prohibición de mantenerse alejado de los estudiantes y la escuela.

Relacionados