Miami

Maestro de Miami arrestado por abuso sexual, acosaba a menores por teléfono

La policía pidió a los padres que le preguntaran a sus hijos sobre su trato con el profesor.

Por Angel David Quintero
Maestro de Miami arrestado por abuso sexual, acosaba a menores por teléfono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami está en estado de shock después de que un exmaestro de 29 años, de la Escuela Primaria Gibson Charter, ubicada en el vecindario Overtown, fue arrestado por abuso sexual a una estudiante.

El sujeto identificado como Eric Bernard Givens, quedó privado de libertad después de que los detectives descubrieran su presunta participación en dos incidentes separados, que involucraban a niñas menores de edad, uno de ellos relacionado con una violación.

La investigación inició en marzo, cuando una niña de 10 años le envió un mensaje a Givens sobre los estudiantes que habían reprobado el tercer grado. Luego comenzó a recibir mensajes de texto de él sobre querer verla y extrañarla. Eventualmente, le envió a la menor una foto de sí mismo vistiendo solo sus calzoncillos bóxer.

Leer más: Médico de Miami Beach detenido por abuso de menores

El hombre admitió haber enviado mensajes de texto a la niña, pero se defendió afirmando que creía que estaba escribiendo a la madre de la estudiante, a pesar de que la menor se identificó varias veces mientras se comunicaban.

La policía sigue la investigación para buscar a otras posibles víctimas

Givens también enfrenta acusaciones de violación después de que otra víctima, de 12 años, le dijera a un consejero escolar que el profesor la violó en octubre de 2018 cuando asistía a la escuela católica Catedral de St. Mary ubicada en el vecindario Little River de Miami.

La policía pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre sus interacciones con el exprofesor para determinar si hay más víctimas.

“Para nosotros, como padres, tener esa comunicación permitirá a nuestros hijos hablar y darnos información porque a veces los niños tienen miedo de presentarse y decir que algo así les sucedió. Ha enseñado en varias escuelas, tiene que haber más víctimas y necesitamos que esas víctimas se presenten”, dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

Ficha del detenido

Según una carta enviada a los padres de la Escuela Comunitaria Scheck Hillel, supuestamente Givens también envió mensajes de texto inapropiados a otras dos estudiantes.

Ahora, enfrenta 15 cargos penales y permanece detenido en la cárcel sin derecho a fianza. Los padres y la comunidad educativa exigen justicia y aseguran que se deben tomar medidas para prevenir que otras menores sufran de abuso sexual.

Los investigadores instan a cualquier individuo que posea información relacionada con el caso a comunicarse con Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-8477 y brindar su testimonio.

Relacionados