Destacado, Florida

Maestros de Florida luchan por un sueldo más alto

Los maestros de Florida se encuentran entre los peor pagados de la nación, y ahora están luchando por un salario más alto. Por redacción MiamiDiario Los miembros de la Asociación de Educación de Florida están haciendo 50 paradas en 30 condados presionando para que los líderes estatales aumenten los salarios de los maestros y los […]

Por Allan Brito
Maestros de Florida luchan por un sueldo más alto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los maestros de Florida se encuentran entre los peor pagados de la nación, y ahora están luchando por un salario más alto.

Por redacción MiamiDiario

Los miembros de la Asociación de Educación de Florida están haciendo 50 paradas en 30 condados presionando para que los líderes estatales aumenten los salarios de los maestros y los fondos por estudiante, reportó ABCactionnews.

Veronica Foley, maestra de inglés en Pinellas Park High School, dice que incluso después de 28 años en un salón de clases, tuvo que trabajar de dos a tres empleos. A veces, ella visitaba bancos de alimentos para alimentar a su familia.

“Me encanta leer y escribir tanto que decidí compartir mi pasión”, dijo Foley. “Amamos a los niños. Sabíamos que no seríamos ricos, pero necesitamos poder vivir más de un sueldo a otro”.

Según la Asociación Nacional de Educación, Florida es el 46º peor estado de la nación en lo que respecta al pago de maestros. En promedio, los maestros de Florida ganan alrededor de $ 48,000 al año, aproximadamente $ 12,294 menos que el promedio nacional.

Foley dice que le hizo preguntarse si debería cambiar de carrera.

“Lo he pensado, pero no puedo porque esos niños me necesitan”, dijo con una sonrisa.

Fedrick Ingram, un ex maestro de banda y ahora presidente de la Asociación de Educación de Florida, dice que es por eso que está luchando por un salario más alto en todo el estado del sol.

“Tenemos que hacer más por nuestras escuelas porque estamos en un momento de crisis”, dijo Ingram.

Ingram se preocupa por el futuro de la educación.

Al comienzo del año escolar, 300,000 estudiantes en toda la Florida estaban en las aulas sin un maestro de tiempo completo. También le preocupa que menos estudiantes universitarios elijan la educación como una carrera viable.

“Cada niño merece tener lo que necesita en un salón de clases”, dijo Ingram.

El gobernador Ron DeSantis anunció recientemente un plan para aumentar los salarios mínimos iniciales para los maestros, pero los líderes estatales aún están trabajando en la financiación.

También puedes leer:

Prepárese para los impuestos: qué debe saber acerca de los créditos tributarios 

¡Pie Grande anda suelto! Robaron enorme estatua de la mítica criatura en tienda de Palm Beach

Proyecto de ley permitirá a estudiantes ser evaluados en su idioma nativo

Relacionados