¡Escápate!, Gastronomía

Maestros del mofongo en Miami: 5 restaurantes puertorriqueños que nos encantan

Una mezcla de colores, textura y sabores inigualables que evocan el alma de la isla.

Por Luisana Valdivieso
Maestros del mofongo en Miami: 5 restaurantes puertorriqueños que nos encantan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida y gastronomía de Miami se ha visto enriquecida por su mezcla de culturas latinas, gracias a la gran cantidad de inmigrantes que hacen vida en la ciudad. Uno de estos grupos son los puertorriqueños, que han elevado el paladar de la comunidad, con los sabores intensos y variados de su tierra de origen.

Con una mezcla de civilizaciones españolas, africanas y también indígenas, la gastronomía de Puerto Rico es una de las más ricas de América Latina. Entre sus platos más representativos está el mofongo, que es un puré de plátano relleno de carne, mariscos o vegetales. También destaca el arroz con gandules, más tradicional para la temporada navideña y que combina este ingrediente con frijoles y carne de cerdo.

Disfrutar de los colores y texturas de las preparaciones puertorriqueñas es una experiencia que vale la pena, por eso conocer restaurantes que ofrezcan sus espacialidades, es un plan perfecto, sobretodo para quienes disfrutan una explosión de sabor en cada bocado.

Leer más: Once restaurantes de Florida en la guía Michelin 2023

En Miami hay muchos lugares que visitar, para probar esta exquisita comida típica. Más allá de sus platos, el ambiente y decoración evocan el alma del país caribeño donde reina el ambiente festivo. Por eso te regalamos una lista con nuestros cinco favoritos, para que puedas conocerlos y visitarlos.

100×35 Cocina con raíces

Si además de un excelente sabor, quieres vivir una experiencia visual, este es el lugar ideal a conocer. Su nombre hace referencia a las millas que mide Puerto Rico y se describen como un restaurante con pasión por la comida boricua, el amor por la vida isleña y el arte culinario.

La presentación de sus platos es un bálsamo para los ojos y se especializan en preparaciones con pargo amigo, sorutillos y bacalao. También sirven el tradicional mofongo y en su menú, no faltan las alcapurrias. Los puedes visitar en 520 West Avenue, Miami Beach, FL 33139 para disfrutar de la combinación de comida espectacular y buena música.

Ambiente familiar y caribeño en 100×35. Foto vía Instagram

Instagram: @100×35.cocinaconraices / Teléfono: (305) 986 3305

El Bori Food Truck

¿Quién dijo que la comida puertorriqueña no se puede disfrutar al mejor estilo callejero? Eso justamente es lo que se propuso El Bori Food Truck, desde su inauguración en 2017. Son reconocidos por sus sandwiches llenos de “amor puertorriqueño” y sus tacos de camarones o pollo. La tripleta con papas también son unas de las favoritas del menú. Atienden de miércoles a sábado entre las 5:00 p.m. y las 12:00 a.m. y los domingos desde las 3:00 hasta las 11:00 p.m. Visítalos en 261 NW 36th St, Miami, FL 33127.

El Bori Food Truck. Foto: Restaurant Guru

Instagram: @elborifoodtruck / Teléfono: Teléfono: (305) 778 1111

El Bajareque

Es considerado uno de los mejores restaurantes puertorriqueños en Miami, sobretodo por su preparación de mofongo con camarones que destaca entre todas las opciones típicas del menú. Desde cerdo asado, pasando por los populares quesitos, arroz con gandules y las legendarias alcapurrias, El Bajareque es una excelente opción para conocer en la ciudad.

También ofrece un menú vegetariano, para quienes tienen regímenes de alimentación más específicos e igual quieren disfrutar de la sazón tropical. Se encuentra en la 278 NW 36th St, Miami, FL 33127, con atención de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. y los domingos desde las 10:00 a.m.

Arroz con gandules. Foto vía Instagram

Instgram: @elbajareque / Teléfono: (305) 576 5170

Ay Bendito, con sabor a Puerto Rico

Otro restaurante que resalta la comida puertorriqueña en Miami, es Ay Bendito. Se trata de un food truck que se desplaza por diferentes zonas de la ciudad, para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de sus preparaciones, al mejor estilo puertorriqueño.

Ay Bendito se caracteriza por servir carne frita encebollada, alcapurrias y muchos otros exponentes de esta rica gastronomía, siempre agregando un toque de diversión. Su ubicación principal es en 9225 SW 137th Ave, Miami, FL 33196. Sin embargo, en su cuenta de Instagram siempre comparten la ruta de la semana, por distintos condados de Florida.

Mantente atento a su ruta semanal. Foto vía Facebook

Instagram: @aybenditopr / Teléfono: Teléfono: (787) 379 5629

Mofongo Restaurante

De último, pero no menos importante está Mofongo Restaurante, en todo el corazón de la popular Calle 8 en La Pequeña Habana. Con un ambiente que evoca la isla, es atendido por un personal que se confiesa amante de la comida y las raíces puertorriqueñas. Este lugar es la unión perfecta entre tradición, calidad y sabor y con un agradable ambiente familiar.

Ofrece a sus comensales pintorescas presentaciones, totalmente llenas de estética y buen gusto Entre sus especialidades destacan el trifongo, bistec encebollado, carne frita y chuleta Kan Kan. Si quieres vivir un viaje inolvidable en cada bocado, visítalos en 1644 SW 8th St, Miami, FL 33135. Trabajan toda la semana y sus horarios se pueden consultar en la página oficial o sus redes sociales.

Mofongo Restaurante. Foto vía Instagram

Instagram: @mofongorest / Teléfono: (786) 542 1645

Relacionados