Florida

Maestros públicos de Miami Dade acuerdan histórico aumento salarial

El pasado jueves 20 por la noche, los maestros de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade y el personal de apoyo escolar, asistiendo en números no vistos en años, ratificaron un acuerdo que incluye aumentos históricos de salarios; suplementos de referéndum que acumulan jubilación para maestros de carrera temprana, media y tardía Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Maestros públicos de Miami Dade acuerdan histórico aumento salarial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado jueves 20 por la noche, los maestros de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade y el personal de apoyo escolar, asistiendo en números no vistos en años, ratificaron un acuerdo que incluye aumentos históricos de salarios; suplementos de referéndum que acumulan jubilación para maestros de carrera temprana, media y tardía

Por Redacción MiamiDiario

Igualmente, se aprobó un Memorándum de Entendimiento del Plan de Seguro de Salud para el 2019. El ochenta y nueve por ciento de los educadores que votaron apoyaron la ratificación.

“Nuestro personal de apoyo escolar y de instrucción recibirá el año nuevo con aumentos sustanciales en sus salarios del 2018-2019, y habrá más por venir el próximo curso escolar”, dijo el Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho. “Este es —de hecho— un acuerdo histórico, uno que dignifica y honra la labor de nuestros educadores”.

El Referéndum #362, que fue iniciado por la Junta Escolar y recauda fondos para aumentos de salario de maestros, fue aprobado abrumadoramente por los votantes en noviembre. El acuerdo sobre cómo se distribuirían los fondos del referéndum entre más de 22 mil educadores en el condado se alcanzó la semana pasada, a través de una negociación colectiva con el sindicato de maestros United Teachers of Dade.

A partir del 1º de enero del 2019, los maestros recibirán el primer aumento de un 5 por ciento. El aumento del suplemento completo para el personal de instrucción de tiempo completo, que oscila entre el 12.5 y el 22.75 por ciento, se aplicará en julio del 2019. Un aumento adicional del uno por ciento se hará retroactivo al 1º de julio de 2018.

En Miami-Dade los maestros recibirán el año nuevo con aumentos sustanciales en sus salarios.

Los maestros no verán un aumento en las primas de atención médica para el próximo año. Todos los fondos designados para maestros bajo el Referéndum #362 se destinarán a los maestros, tal como se prometió desde que se anunció el Referéndum.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: @MDCPS
Twitter: @MiamiSup
Facebook: Miami-Dade County Public Schools
Facebook: Alberto Carvalho

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Reflexiona: cinco cosas que no debemos hacer en Navidad y Año Nuevo

Junta Escolar de Miami-Dade reconoce a Carlos López-Cantera como Vicegobernador

Navidad en Miami: luz, color y alegría

Relacionados