Florida, Nota Principal

Maestros recelosos de decisión de la Casa Blanca de nombrarlos trabajadores esenciales en Florida

Los dirigentes sindicales de los maestros del sur de Florida están recelosos de decisión de la Casa Blanca. La misma consistió en nombrarlos trabajadores esenciales en el estado del Sol. Redacción MiamiDiario La preocupación de los dirigentes sindicales de los maestros del sur de la Florida es que al ser trabajadores esenciales, deben volver a […]

Por Allan Brito
Maestros recelosos de decisión de la Casa Blanca de nombrarlos trabajadores esenciales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dirigentes sindicales de los maestros del sur de Florida están recelosos de decisión de la Casa Blanca. La misma consistió en nombrarlos trabajadores esenciales en el estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

La preocupación de los dirigentes sindicales de los maestros del sur de la Florida es que al ser trabajadores esenciales, deben volver a trabajar aún cuando sea expuestos a coronavirus, aseveró miamimundo.com.

Además, los sindicatos siempre han dicho que la profesión de docente siempre ha sido esencial.

Al respecto, la maestra y vocera del sindicato de maestros de Broward (BTU), Lilliana Ruido, declaró, “En realidad, los maestros son la fuerza que mueve a la comunidad, a los niños, al futuro de este país”.

Lilliana Ruido

Por su parte, Karla Hernández Mats, presidente del sindicato de maestros de Miami-Dade, aseguró, “los docentes han sido esenciales desde el principio”.

Hernández Mats agregó, “Cuando esta pandemia surgió nosotros nos aseguramos que nuestros niños estuvieran protegidos en una burbuja, cambiamos la forma de enseñar para que fuera de forma virtual”.

Pero ahora la designación viene formalmente del gobierno federal, que emitió una guía que establece que los maestros se consideran trabajadores de infraestructura crítica, al igual que los médicos.

Por ese motivo deben continuar trabajando aún tras la exposición a un caso confirmado de coronavirus siempre que permanezcan asintomáticos.

Sobre este designación, la presidente del sindicato de maestros de Miami-Dade afirmó: “Lo vemos como intimidación, lo vemos como una amenaza”.

Karla Hernández Mats,

Es grave que “La Casa Blanca está diciendo ahora que nos van a poner bajo un título que va a dictar que nosotros tengamos que llegar a las escuelas y ser presenciales y posiblemente exponernos al virus”.

“Es como un reto pero nosotros, la unión de los maestros, nos mantenemos firmes en que mientras no exista una vacuna, ni los maestros ni los estudiantes debieran regresar a clases”, afirmó Ruido.

La semana pasada, nueve estudiantes de una clase presencial en una escuela del condado Martin fueron puestos en cuarentena un día después del comienzo de las clases.

 

También le puede interesar:

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos

 

Relacionados