Curiosidades

¿Es verdad que una cinta roja sirve para el mal de ojo? Así puedes usarla

Se le considera el remedio universal contra la envidia, las malas energías y la gente tóxica.

Por Reyna Carreño
¿Es verdad que una cinta roja sirve para el mal de ojo? Así puedes usarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sea mito o realidad, culturalmente existen muchas creencias y supersticiones, una de ellas es el famoso mal de ojo. Esta expresión se utiliza para describir el daño que se supone que puede causarle a alguien la mirada envidiosa de otra persona.

Atada al mal de ojo está el uso de una cinta roja, el remedio universal contra la envidia, las malas energías y la gente tóxica. Pero, ¿es verdad que una cinta roja puede protegernos de este supuesto mal?

La cinta roja, también conocida como “cinta de la suerte” o “cinta contra el mal de ojo”, se utiliza desde hace siglos como amuleto de protección. Se cree que tiene el poder de absorber las energías negativas.

Leer más: Descubrió una foto de su novio en Internet y quedó helada con la revelación

Si este hilo rojo funciona, o si es parte de las creencias populares es un cuestionamiento difícil de responder. Sin embargo, la efectividad de la cinta roja depende en gran medida de la propia fe en su poder, según la revista People.

Cómo usar la cinta roja para el mal de ojo

Muchas personas eligen llevar la cinta roja en forma de pulsera o collar, para tenerla cerca del cuerpo. Otros prefieren utilizarla en su cartera, en el espejo retrovisor del coche o incluso en el marco de la puerta de entrada de su casa.

mal de ojo

Se cree que la cinta roja tiene propiedades de protección espiritual. Foto: Freepik.

Cuando se usa por primera vez, es necesario cumplir con un ritual:

– Visualiza una luz que te protege y rodea

– Permite que una persona que te ame, te ate la cinta roja en la muñeca izquierda

– Anudar seis veces más para que dé un total de siete veces

La persona que ató el hilo tiene que terminar diciendo la oración: “Ben Porat” que se lee de derecha a izquierda. Esta oración previene el mal de ojo.

¿Qué significa cuando se rompe la cinta roja?

Si tu cinta roja se rompe y cae tiene un significado espiritual. La astróloga Mizada Mohamed explicó a La Opinión que esto ocurre porque ese amuleto ya cumplió con su deber de protegernos.

“Cuando se rompe no es una mala señal, es positivo pues se han plasmado todas las negatividades en dicho objeto y han impedido que nos afecten en el nivel espiritual”, reveló.

¿Qué hacer? Lava muy bien la cinta con agua y jabón para retirar espiritualmente la vibra que contiene. Después entiérrala en un jardín o una maceta para regresar su esencia al universo a través de la naturaleza. No te la vuelvas a poner.

Relacionados