Florida, Sucesos

Manifestantes en Florida exigieron a Walmart que detuviera la venta de armas

Un puñado de manifestantes se reunieron en las afueras del Walmart de Coral Springs para pedir una legislación más estricta sobre las armas de fuego y para exigir la rendición de cuentas de los legisladores apoyados por la National Rifle Association. Por Redacción Miami Diario El grupo se reunió este sábado afuera de Walmart a […]

Por Allan Brito
Manifestantes en Florida exigieron a Walmart que detuviera la venta de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un puñado de manifestantes se reunieron en las afueras del Walmart de Coral Springs para pedir una legislación más estricta sobre las armas de fuego y para exigir la rendición de cuentas de los legisladores apoyados por la National Rifle Association.

Por Redacción Miami Diario

El grupo se reunió este sábado afuera de Walmart a lo largo de Coral Ridge Drive, ubicado cerca de Marjory Stoneman Douglas High School. “Dejar de vender armas de fuego y dejar de dar dinero a los legisladores y candidatos apoyados por la NRA”, dijo un manifestante.

El gran minorista anunció que eliminará los letreros violentos de los videojuegos, pero no dejará de vender armas de fuego.

Manuel Oliver, el padre de la víctima de Parkland, Joaquín Oliver, que estaba en El Paso al mismo tiempo de la masacre dijo  que los videojuegos no tienen la culpa de esta serie de tiroteos masivos.

«Creo que los videojuegos sean la causa principal de estas tragedias masivas, creo que es un error total», dijo, «así que tengo que asegurarme de que damos el mensaje correcto, el verdadero mensaje», añadió.

Mientras tanto, los candidatos presidenciales demócratas intervinieron en el tema en un foro sobre seguridad de armas celebrado en Des Moines, Iowa.

“Sin embargo, lo más grande e importante que debemos hacer de inmediato es sacar las armas de asalto de las calles de nuevo”, dijo el ex vicepresidente Joe Biden.

“Sobre el tema de Walmart, sí, deberían dejar de vender armas. Yo sí lo creo”, dijo el senador Kamala Harris, demócrata de California. “Necesitamos una investigación de antecedentes. Empecemos con eso”.

“Lo que tenemos que hacer ahora mismo es responsabilizar a esos fabricantes de armas”, dijo el senador estadounidense Bernie Sanders, demócrata de Vermont.

“Creo que necesitamos un presidente que esté dispuesto a seguir con este asunto para asegurarnos de que lo impulsemos”, dijo el senador Michael Bennet, demócrata de Colorado.

De regreso en el sur de la Florida, los asistentes al Pines Gun Show en Pembroke Pines difirieron cuando se les preguntó sobre la prohibición de las armas de asalto.

“Si les das algo de esto, van a tratar de quitármelo todo, y yo no voy a renunciar a ninguno de mis derechos, así que no quiero perder ninguno de ellos”, dijo Kim.

La protesta llega también el mismo fin de semana que se celebra un show de armas en Pembroke Pines, también en el condado de Broward.

Fuente: Cuba en Miami

También le puede interesar:

Grupo financiero español GVC abrió filial en Miami bajo el nombre Ceres Global Advisory

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

Relacionados