Economía, Florida

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Aerolíneas Argentinas espera terminar el año con un déficit superior al del año pasado, el presidente de la compañía, Luis Malvido, explicó tiene varias estrategias para aumentar los ingresos, entre ellas el servicio de mensajería que permite comprar en Miami y recibir la mercancía en casa. Por Redacción Miami Diario Malvido informó que en el nuevo […]

Por Allan Brito
Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aerolíneas Argentinas espera terminar el año con un déficit superior al del año pasado, el presidente de la compañía, Luis Malvido, explicó tiene varias estrategias para aumentar los ingresos, entre ellas el servicio de mensajería que permite comprar en Miami y recibir la mercancía en casa.

Por Redacción Miami Diario

Malvido informó que en el nuevo servicio de mensajería ya hay más de 10.000 personas inscritas, el servicio cuesta 15 dólares por kilo y permite recibir las compras en el hogar, detalló losandes.com.ar.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, manifestó que otras de las estrategias que implementará son las financiaciones para viajes al exterior y dentro del país, el servicio técnico a otras compañías en los hangares de la empresa y finalmente convertirse en la base del e-commerce en Argentina.

En cuanto al servicio de flete desde Miami que anteriormente era exclusivo para empresas, ahora también se ofrecerá al público en general, en este servicio de mensajería ya tiene más de 10.000 personas inscritas, se llama Aerolíneas Argentinas Courier.

En el portal de la empresa se lee: “A través de este servicio, Aerolineas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en Estados Unidos u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, FL, USA y recibir tus productos en la puerta de tu casa”.

Negocio de cargas

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, ampliar las capacidades de la compañía incluye “entrar al negocio de cargas”.

Malvido asevera que en la actualidad están en el negocio convencional de cargas, que implica, “llevar grandes cajas de Mendoza a Buenos Aires, de Buenos Aires a Salta o de Salta a Iguazú”.

Ahora están incursionado en un negocio diferente, que según Malvido “significa transformarnos en el sistema nervioso del e-commerce en Argentina, facilitando a través de sistemas digitales que se pueden gestionar desde un teléfono, paquetes que van desde cualquier lugar, recogemos en la casa del cliente y lo llevamos a la casa del cliente”.

Asegura que si el cliente es una empresa recogen la encomienda en su almacén central y lo trasladan a un almacén ubicado en cualquiera de las ciudades a las cuales vuela la aerolínea argentina. Malvido añade. “volamos, apalancándonos en el negocio de jet paq”.

Después comentó que “la otra cara del puerta a puerta es el e-commerce internacional que se traduce en el sistema courier”.

Costo del servicio
En cuanto a las compras, asevera que “Todas las compras que cualquier persona quiera hacer en Estados Unidos, nosotros lo recogemos en Miami y lo traemos a la casa del cliente en cualquier lugar de Argentina haciéndonos cargo de todo el trámite aduanero y cobrándole al cliente lo que le anticipamos que va a pagar antes de tomar la decisión”.

El empresario indica que el servicio de courier permite tener un domicilio en Miami, lugar donde se envían los productos, luego la empresa lo recibe, lo cotiza y lo traslada a la casa del cliente.

El límite nacional es de 500 dólares, luego el cliente debe pagar cargos extra. en el caso de productos tecnológicos o computadoras no tienen impuestos asociados. Maldivo dio un ejemplo: “Una computadora que pesa dos kilos, cuesta enviarla 30 dólares más IVA y otros impuestos, aunque el precio del producto sea más de 2.000 dólares”.

Aerolíneas Argentinas cobra 15 dólares por kilo.

También le puede interesar:

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

210 mil viviendas podrían estar bajo el agua para el año 2.100 en Florida

Airbnb llegó a un acuerdo con Miami Beach por limitaciones en alquileres

 

Relacionados