Economía, Florida, Viajes y turismo

Airbnb llegó a un acuerdo con Miami Beach por limitaciones en alquileres

La empresa Airbnb llegó a un acuerdo con la ciudad de Miami Beach por las limitaciones en los alquileres que existen en esa localidad. Por Redacción Miami Diario Airbnb decidió demandar a la localidad de Miami Beach debido a que -cada día que pasaba- colocaba requisitos más rigurosos a la empresa dedicada a la oferta de […]

Por Allan Brito
Airbnb llegó a un acuerdo con Miami Beach por limitaciones en alquileres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Airbnb llegó a un acuerdo con la ciudad de Miami Beach por las limitaciones en los alquileres que existen en esa localidad.

Por Redacción Miami Diario

Airbnb decidió demandar a la localidad de Miami Beach debido a que -cada día que pasaba- colocaba requisitos más rigurosos a la empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó floridapolitics.com.

La demanda de Airbnb asevera que la ordenanza de septiembre de 2018 -realizada por Miami Beach- violó la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

El año pasado Miami Beach realizó una ordenanza para garantizar que los propietarios se registren en la ciudad antes de alquilar en Airbnb.

Por ese motivo, Airbnb se vio en la obligación de demostrar que el propietario -de la vivienda que iba a ser alquilada- tenía una licencia de impuestos comerciales de Miami Beach. De no incorporar ese dato en una lista, Airbnb tendría que pagar una multa de 1.000 dólares, la cual podría incrementarse a 5.000 dólares por incumplimientos adicionales.

Dentro del convenio realizado con la ciudad de Miami Beach, la empresa -dedicada al alquiler donde los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo- comenzará a publicar esa información.

El acuerdo indica que Airbnb no tiene que verificar que la información dada por el host sea correcta, mas la empresa tendrá un campo obligatorio para que los anfitriones coloquen ese dato, los encargados de comprobar ese registro serán funcionarios de Miami Beach.

El plazo que tiene Airbnb para colocar ese dato en sus nuevos listados es un mes, y en un trimestre debe tener al día la información de los anfitriones que ya existen.

Esa ordenanza que realizó la ciudad de Miami Beach también amenaza con hasta 60 días de prisión a los anfitriones que alquilen sin licencia.

Sobre el nuevo acuerdo los funcionarios de Miami Beach declararon que los anfitriones que den información falsa serán sancionados.

También le puede interesar:

Amy Ballon es la Nueva Directora de Ventas de 2000 Ocean

En Estados Unidos gastos en el sector construcción tuvo el mayor declive desde el 2018

¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales

Relacionados