Economía, Farándula, Internacional, Tecnología

¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales

Millones de personas están preocupadas por el incremento del sargazo en todas las playas del mundo, y más aún cuando los científicos informaron del cinturón de la temible alga, de 8.850 kilómetros de longitud, que abarca desde el Océano Atlántico hasta el Golfo de México, resulta que en el país azteca hay una solución a este […]

Por Allan Brito
¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de personas están preocupadas por el incremento del sargazo en todas las playas del mundo, y más aún cuando los científicos informaron del cinturón de la temible alga, de 8.850 kilómetros de longitud, que abarca desde el Océano Atlántico hasta el Golfo de México, resulta que en el país azteca hay una solución a este problema.

Por Redacción Miami Diario

México es otro de los países a cuyas playas llegan toneladas de sargazo diariamente, cubriendo las costas más populares del hedor característico de esta alga.

Mas, unos emprendedores en Mérida, la hermosa capital del estado de Yucatán decidieron investigar cómo podían emplear el sargazo para además de limpiar las playas sacarle un provecho comercial, destacó el portal digital wradio.com.mx.

De esa forma la empresa Salgax decidió dar un paso adelante en esta iniciativa, y se convirtió en una de las primeras compañías mexicanas que emplea la biotecnología marina aplicada con un objetivo comercial. La idea es desarrollar productos biotecnológicos de elementos del océano, como es el sargazo.

https://www.instagram.com/p/BnEg4sdgy9T/?utm_source=ig_web_copy_link

El director de Procesos y Desarrollo la compañía Salgax, Mauricio Gómez Hernández, declaró a Notimex que esta empresa -desde hace cinco años- realiza una labor pionera con el sargazo, ya que recolecta y convierte el alga en productos que se pueden comercializar.

Las playas donde recolectan el sargazo son Dzilam, Sisal, Celestún, las de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

https://www.instagram.com/p/Bz3Ri04gbUb/?utm_source=ig_web_copy_link

Salgax, la empresa yucateca, saca de las costas mexicanas unas cinco toneladas de sargazo diariamente, el cual emplean en sus productos, que son fertilizantes foliares los cuales destinan a los sectores agrícola y ornamental. Esperan que se posicionen pronto en los compradores para extraer más algas de las playas.

La empresa mexicana también están realizando investigaciones para crear un nuevo producto con el sargazo, se trata de la creación de papel con esta alga, el mismo espera que se emplee para escribir, decorar o envolver, de esta forma quieren que se evite talar árboles con ese fin.

https://www.instagram.com/p/BzQzkKZgoNW/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo otra de las líneas que están desarrollando Salgax es la confección de un barniz totalmente orgánico, que protege y da tonalidades color café a las maderas.

Otro de los productos que están creando es tratamiento capilar y alimentos balanceados para el ganado, esperan comercializarlo ante que culmine el 2019.

Realmente las personas que integran Salgax son emprendedoras ecológicas, ya que están aprovechando un problema que afecta el planeta de forma proactiva para cuidar el medio ambiente.

También le puede interesar:

¡Pánico en Las Vegas! Legión de saltamontes invade la ciudad (Videos)

Científicos hallan cercano sistema solar con 3 peculiares planetas

Sale a la luz el caso de la nube radiactiva que cruzó Europa en 2017

Relacionados