Tecnología

Científicos hallan cercano sistema solar con 3 peculiares planetas

Un nuevo planeta el cual no se encuentra lejano a la Tierra ha sido descubierto por científicos, llamando su atención debido a las particulares condiciones en donde este se encuentra ubicado. Por Redacción Miami Diario Este nuevo cuerpo celeste ha sido llamado LTT1445ab y gracias a las diversas observaciones realizadas por el telescopio Transiting Exoplanet […]

Por Allan Brito
Científicos hallan cercano sistema solar con 3 peculiares planetas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo planeta el cual no se encuentra lejano a la Tierra ha sido descubierto por científicos, llamando su atención debido a las particulares condiciones en donde este se encuentra ubicado.

Por Redacción Miami Diario

Este nuevo cuerpo celeste ha sido llamado LTT1445ab y gracias a las diversas observaciones realizadas por el telescopio Transiting Exoplanet Survet Satellite de la NASA se ha podido descubrir que este orbita en un sistema solar que tiene tres estrellas diferentes.

El extraño planeta se encuentra ubicado a 73 años luz de la Tierra y su particular condición ha llamado fuerte la atención de los expertos quienes creen que en aquel lugar se producen condiciones bastante llamativas y extrañas.

Científicos descubren llamativo planeta el cual orbita cercano a tres soles

Planeta entre estrellas

Este planeta orbita alrededor de dos soles rojos pequeños y por el horizonte se abre paso la estrella más grande. haciendo que este planeta no se encuentre en una zona habitable y sea casi imposible de que pueda ser habitado.

Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de los científicos es este llamativo sistema solar tri solar el cual merece bastante estudio por parte de la comunidad entendida en el temas. Según estiman los expertos es muy probable que este planeta sea rocoso como el nuestro y además sigue una órbita bastante similar a la de la Tierra, solo que este se encuentra en un lugar donde puede orbitar cercano a una enana roja para luego hacerlo por una más grande con poco tiempo de diferencia.

Científicos descubren llamativo planeta el cual orbita cercano a tres soles

Gracias al descubrimiento de este llamativo sistema solar los expertos tendrán la oportunidad de estudiar atmosferas diferentes, para así obtener una mejor idea de las diversas posibilidades de encontrar vida en otros planetas ya que las enanas rojas son las causantes de que se generen las condiciones ideales para la generación de vida, como ocurre en en caso de nuestro Sol.

Finalmente, se espera que la investigación en torno a este nuevo sistema solar arroje resultados sorprendentes y acerquen mucho más a los expertos para tratar de estudiar nuevos mundos y descubrir si realmente estamos solos en el universo o no.

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Hombre asesinó a madre latina y a sus dos hijos por no acceder a tener sexo con él

Judío ortodoxo recibió disparo fuera de sinagoga cerca de North Miami Beach

Padre deja a sus gemelos varias horas en el auto y los consigue muertos

Relacionados