Estados Unidos, Sucesos

Hombre asesinó a madre latina y a sus dos hijos por no acceder a tener sexo con él

Un terrible destino le aguardo a una madre inmigrante y a sus dos hijos menores de edad cuando -persiguiendo el sueno americano- fueron asesinados por el hombre que le había ofrecido asilo. Redacción MiamiDiario Un guatemalteco, Marvin Oswaldo Esquivel López, (31 años) que vive en Iowa, Estados Unidos le ofreció asilo a una madre inmigrante […]

Por Allan Brito
Hombre asesinó a madre latina y a sus dos hijos por no acceder a tener sexo con él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible destino le aguardo a una madre inmigrante y a sus dos hijos menores de edad cuando -persiguiendo el sueno americano- fueron asesinados por el hombre que le había ofrecido asilo.

Redacción MiamiDiario

Un guatemalteco, Marvin Oswaldo Esquivel López, (31 años) que vive en Iowa, Estados Unidos le ofreció asilo a una madre inmigrante hondureña  y a sus dos hijos para luego exigirle sexo a ella; como fue rechazado los asesinó disparándoles a todos, detalló univision.com.

La madre, Rossibeth Flores Rodríguez, (29 años), vivía en Honduras con su familia, pero enviudó y se le hacía cada vez más difícil mantener a sus pequeños, Grecia Daniela Alvarado Flores, (11 años) y Ever José Mejía Flores (5 años).

Marvin Oswaldo Esquivel López, les ofreció ayudarlos para que hicieran su vida en Estados Unidos, como la familia hondureña lo conocía, ya que incluso el hombre y su ex esposa vivieron dos años con ellos en Honduras, Flores Rodríguez confiaba en él, incluso le prestó dinero para que le pagara a los coyotes que la ayudaron a cruzar la frontera, aseveró noticiasya.com.

Rossibeth Flores Rodríguez y sus hijos

Al llegar a los Estados Unidos, se alojaron en el sótano de la vivienda de Esquivel López que compartía con su actual esposa estadounidense, ubicada en la ciudad de  Des Moines, Iowa. Incluso le ofreció trabajo en su compañía de construcción de techos,explicó el periódico La Opinión.

Tras cinco meses de vivir con ellos, Marvin Oswaldo Esquivel López, empezó a hostigarla para que tuviera sexo con él. La mujer lo rechazó y empezó a buscar un lugar donde mudarse, explicó su madre, Betty Rodríguez, al diario La Prensa.

Pero el pasado martes en la noche, cuando su esposa  y sus hijos no estaban, Esquivel López asesinó a Rossibeth Flores Rodríguez, y luego a sus dos hijos.

Al parecer, él llamó al 911 para informarle de la situación. Al llegar la policía de Des Moines y ver el terrible triple asesinato detuvo a  Esquivel López, quien fue acusado de triple homicidio.

Cuando procedieron a investigarlo se conoció que Marvin Oswaldo Esquivel López fue deportado en dos ocasiones -en el 2010 y en el 2011- por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La última vez que fue deportado, entró a Estados Unidos por Laredo, Texas. En ese momento fue sentenciado a 15 días de “confinamiento”, fue devuelto a Guatemala y se le ordenó no regresar ilegalmente al país.

Además de los tres cargos por asesinato en primer grado, Marvin Oswaldo Esquivel López será acusado por ingresar al país ilegalmente.

Los agentes policiales de Des Moines descartaron que el  haya tenido alguna relación amorosa con la señora Rossibeth Flores Rodríguez.

En Honduras, la familia de las víctimas esperan los cuerpos. Ellos abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden con los gastos de repatriación de sus familiares. gofundme.com.

También puedes leer:

Judío ortodoxo recibió disparo fuera de sinagoga cerca de North Miami Beach

Padre deja a sus gemelos varias horas en el auto y los consigue muertos

Un trabajador recibió impacto de un rayo en Doral

 

Relacionados