USA

Conmoción en Iowa por tiroteo en secundaria de Perry con múltiples heridos

Las autoridades no han confirmado el número total de víctimas, pero aseguran que el autor está muerto.

Por Luisana Valdivieso
Conmoción en Iowa por tiroteo en secundaria de Perry con múltiples heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Perry, Iowa, dice que varias personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad, en el primer día de regreso de los estudiantes a clases después de sus vacaciones anuales de invierno.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, informó que las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 7:37 a. m. indicando una situación de tiroteo activo en la escuela secundaria Perry. Los primeros agentes llegaron al lugar siete minutos después.

Infante no pudo confirmar cuántas víctimas hubo ni cuál fue el alcance de sus heridas.  Por su parte, una enorme cantidad de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga tanto la escuela secundaria como la secundaria de la ciudad.

Leer más: Recluso de cárcel en Broward muere tras golpiza de otro interno

De acuerdo con reportes de CNN, varias personas resultaron heridas y fuentes policiales confirmaron que el tirador está muerto. El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, informó que el sospechoso fue identificado. Sin embargo se negó a responder si alguien más murió o dar más detalles.

“Aún no sabemos exactamente cuantos heridos hay. No hay más peligro para el público”, agregó.

Respuesta inmediata al tiroteo

La llamada de emergencia se efectuó desde la escuela alrededor de las 7:37 a.m. Apenas siete minutos después ya las instalaciones estaban rodeados, respondiendo a la situación de tirador activo en el campus.

De acuerdo con Infante, al momento de los hechos había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmaron que sus agentes habían acudido a la escuela secundaria. Al igual que la Patrulla Estatal de Iowa y vehículos policiales de varias ciudades.

“Estamos ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa, que es la principal agencia de investigación”, dijo el FBI en un comunicado.

Las autoridades no han confirmado el número total de víctimas. Foto: CNN

La escuela secundaria es parte del Distrito Escolar Comunitario Perry de 1,785 estudiantes. El jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.

El tiroteo ocurrió en el contexto de las asambleas electorales de Iowa y no lejos de donde hacían campaña los candidatos republicanos.

Algunos medios como ABC publicaron sobre una persona fallecida y dos trasladadas al hospital por este caso. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Con información de AP y CNN

Relacionados