Estados Unidos, Farándula, Tecnología

¡Pánico en Las Vegas! Legión de saltamontes invade la ciudad (Videos)

Una legión de saltamontes invade la ciudad de Las Vegas causando pánico entre los habitantes, pero no deben preocuparse porque no son peligroso aseguró un experto en insectos. Por Redacción Miami Diario Desde el pasado jueves una horda de saltamontes ha llegado a Las Vegas, informó chispa.tv. Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada, […]

Por Allan Brito
¡Pánico en Las Vegas! Legión de saltamontes invade la ciudad (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una legión de saltamontes invade la ciudad de Las Vegas causando pánico entre los habitantes, pero no deben preocuparse porque no son peligroso aseguró un experto en insectos.

Por Redacción Miami Diario

Desde el pasado jueves una horda de saltamontes ha llegado a Las Vegas, informó chispa.tv.

Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada, informó que la invasión de saltamontes adultos de alas pálidas que se trasladan desde el norte hacia centro de Nevada es un fenómeno extraño, pero los residentes del lugar no deben preocuparse.

La migración de saltamontes también conocidos como grillos o chapulines se debe al clima húmedo que está presente en la ciudad desde hace varios meses. Esta año, el estado de Nevada tuvo más de 10 pulgadas de lluvia, lo que significa que tuvo el doble del promedio anual, el cual es de menos de 4.2 pulgadas, destacó telemundo51.com.

Un usuario de la red social Twitter colocó un video mostrando la inmensa cantidad de saltamontes que hay en Las Vegas.

El entomólogo declaró que los miles de saltamontes que se encuentran en Las Vegas se quedarán en la ciudad por unos dos o tres semanas, aseveró que son atraídos, principalmente, por luces ultravioletas, por ende los pobladores de Las Vegas pueden instalar luces con baja radiación UV para que los insectos no se acerquen.

En este video posteado por otro usuario de Twitter, se puede ver la nube de grillos que rodean los postes de luz.

Knight detalló que los grillos irán migrando hacia el norte, estos insectos no son peligrosos para la población debido a que no transmiten enfermedades, no muerden y tampoco destruyen las propiedades.

El Servicio Nacional de Las Vegas colocó en la red social Twitter un video donde muestra manchas que se mueven : sobre varias ciudades de Nevada. Al respecto escribieron“Algunos de ustedes han estado preguntando sobre las imágenes de radar sobre las últimas noches en Las Vegas. El análisis de radar sugiere que la mayoría de estos ecos son objetivos biológicos. Esto generalmente incluye pájaros, murciélagos e insectos, y muy probablemente en nuestro caso: Saltamontes”.

El entomólogo Knight narró que en su más de 30 años de servicio en el Departamento de Agricultura del estado de Nevada ha observado unos cuatro o cinco migraciones parecidas, la última fue hace unos seis o siete años, las mismas fueron originadas por las condiciones climáticas.

También le puede interesar:

Murió Chaser «el perro más inteligente del mundo» que reconocía los nombres de más de mil objetos

Sale a la luz el caso de la nube radiactiva que cruzó Europa en 2017

Fans de Jessica Alba afirman que los tweets enviados desde su cuenta se deben a un hacker

Relacionados