Destacado, Florida, Nota Principal

Manifestantes se apostaron frente al Capitolio de Florida

A solo dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, las  protestas  ya empezaron. En esta ocasión fue el capitolio de la Florida. Varios manifestantes que apoyan al mandatario saliente Donald Trump, se hicieron presente en el palacio legislativo ubicado en Tallahasse. John Dailey, alcalde de Tallahasse, indicó […]

Por Allan Brito
Manifestantes se apostaron frente al Capitolio de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A solo dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, las  protestas  ya empezaron. En esta ocasión fue el capitolio de la Florida.

Varios manifestantes que apoyan al mandatario saliente Donald Trump, se hicieron presente en el palacio legislativo ubicado en Tallahasse.

John Dailey, alcalde de Tallahasse, indicó que están preparados para contrarrestar estas protestas que se pudiesen expandir por otras ciudades de Florida.

“Hemos estado trabajando día y noche para estar preparados”, dijo Dailey a los medios locales.

Manifestantes  de Florida esperan que se cumplan los derechos

Los manifestantes, quienes en reiteradas ocasiones han expresado su rechazo por los  resultados electorales del mes de noviembre, han dicho que esperan que se respeten sus derechos a la protestas.

Uno de ellos fue Greg Gandy, quien fue uno de los primeros manifestantes en apostarse en el Capitolio de la Florida.

“Obviamente, se debería permitir que alguien exprese su opinión y es su derecho bajo la primera enmienda”, dijo Gandy.

Gandy dijo que no se debe permitir que una persona destruya el país, como dicen que hará Biden.

 

. “No necesitamos a alguien que va a intentar destruir este país para que sea el líder”, enfatizó Gandy.

 

Autoridades no quieren que ocurra lo de Washington

Las autoridades de la Florida, quieren evitar que se intensifiquen las protestas y que hayan hechos como los que ocurrió en el Capitolio de Washington, el 6 de enero en el que hubo un fallecido.

“Espero que no pase nada. Espero que tengamos un momento de paz. Espero que haya una transición pacífica, pero, como dije antes, la esperanza no es un plan en sí mismo y estamos preparados ”, dijo Dailey.

 

Por tal motivo el burgomaestre ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional. El mismo fue autorizado por el gobernador, Ron

Relacionados