Miami

Manipulador de carga del Aeropuerto Internacional de Miami intentó hacer el robo del siglo

Nadie se dio cuenta hasta que el presunto cargamento llegó a Colombia.

Por Angel David Quintero
Manipulador de carga del Aeropuerto Internacional de Miami intentó hacer el robo del siglo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un manipulador de carga del Aeropuerto Internacional de Miami intentó hacer un mega robo. El sujeto, tenía como objetivo un cargamento de teléfonos celulares que se dirigía a Colombia, valuado en $1.2 millones.

El protagonista de esta historia quedó identificado como Eduardo Miguel Rivera-Paz, de 37 años. Todo inició cuando el ladrón se percató que tenía entre manos un cargamento muy costoso. Las cámaras de seguridad, captaron como su primera acción consistió en tomar fotografías y videos de los teléfonos.

Al tratarse de una carga valiosa y delicada, se encontraban en una caja de aluminio. Sin embargo, esto no influyó en las intenciones de Rivera y un presunto cómplice, que también estaba rondando por el lugar.

Leer más: Drogaba y robaba a hombres que conocía en clubes nocturnos de downtown Miami

Después de evaluar todo su entorno, inició la jugada por parte de los antisociales. El hombre, aún por identificar, se montó en una carretilla elevadora y retiró la caja de aluminio, que ya estaba en el interior de un remolque.

En ese momento, las cámaras de seguridad perdieron de vista a los delincuentes. Más tarde, aparece Rivera-Paz en escena, esta vez devolviendo la caja de aluminio a su lugar en el remolque.

Todo quedó grabado en las cámaras del aeropuerto

Para los antisociales había sido un hurto limpio y aparentemente perfecto. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Cuando el cargamento llegó a Colombia, descubrieron que no estaban los teléfonos. Resulta, que los ladrones remplazaron los celulares por bolsas de arena, para simular el peso.

Las autoridades no tardaron mucho tiempo en dar con Rivera-Paz, en Miramar, condado de Broward. El sujeto enfrenta cargos por hurto, y en la actualidad está privado de libertad con una fianza de $300,000.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al segundo implicado en el hurto. De igual forma, trascendió en el informe de arresto que el valioso cargamento estaba conformado por teléfonos de marca Samsung.

Relacionados