Economía, Florida, Política

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

El senador republicano por Hialeah, Manny Diaz Jr., planteó reglamentar el alquiler vacacional, agregó que  reservaría la decisión de las medidas a Tallahassee. Redacción MiamiDiario No obstante, Manny Diaz Jr. también manifestó en una rueda de prensa que “permitirá a municipalidades y condados imponer regulaciones siempre y cuando sean aplicadas a todas las propiedades residenciales”, […]

Por Allan Brito
Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano por Hialeah, Manny Diaz Jr., planteó reglamentar el alquiler vacacional, agregó que  reservaría la decisión de las medidas a Tallahassee.

Redacción MiamiDiario

No obstante, Manny Diaz Jr. también manifestó en una rueda de prensa que “permitirá a municipalidades y condados imponer regulaciones siempre y cuando sean aplicadas a todas las propiedades residenciales”, destacó .diariolasamericas.com.

El objetivo de este proyecto de ley, llamado SB 1128, es regular a quienes rentan apartamentos, casas o estudios a visitantes, al estilo Airbnb.

Lo que se podría reglamentar sería el “tiempo, zonas permitidas y el pago de impuestos”, destacó Diaz Jr.

En cuanto a los gobiernos locales, el senador republicano indicó que seguirían asignando regulaciones sobre “ruidos, estacionamiento y cantidad de ocupantes”.

Agregó el senador por Hialeah, “Al fin y al cabo, vivimos en Estados Unidos. La propiedad privada sigue siendo importante”.

Manny Diaz Jr.

Diaz Jr. aseveró que la ley propuesta básicamente dice “hay que tratar a todos por igual. No se le puede decir al propietario X que puede permitir fiestas hasta la 5 am y al que renta por Airbnb que no puede tener fiesta”.

Seguidores y Detractores

La propuesta de ley del senador estatal es apoyada por la asociación de bienes raíces Florida Realtors.

No obstante, muchas localidades no la apoyan, un ejemplo es la ciudad de Sarasota, cuyos representantes  afirman que los gobiernos municipales deben seguir siendo los encargados de resolver esta situación, debido a que  son las entidades que mejor conocen los problemas de sus zonas, además son los que están mejor capacitados para legislar según sus necesidades.

Alcaldesa de Sarasota, Liz Alpert

La alcaldesa de Sarasota, Liz Alpert, declaró, “Esto es un asunto de calidad de vida”.

Por su parte el diario, Florida Today, indicó “Este asunto de alquilar ha sido devastador para varias comunidades”.

Mientras, la jefa de gabinete de Miami Beach, Michele Puldy Burger, manifestó que la “gran mayoría” de quienes apuestan por alquilar por poco tiempo son “conglomerados empresariales” que atienden en unas áreas específicas.

Acciones concretas

Los encargados de supervisar el comportamiento de los vecinos de Miami Beach como de los habitantes de Miami han dirigido sus esfuerzos en realizar leyes para impedir que las fiestas molesten a los vecinos, detener los negocios comerciales ilícitos como la venta de drogas y el uso y/o comercio de personas, especialmente de mujeres con fines sexuales.

 

Miami Beach

Una vecina de la calle 8 de South Beach afirmó, “esa ha sido nuestra lucha en este edificio”. En la residencia donde vive más de la mitad de sus vecinos alquilan sus propiedades por dos o tres días a clientes desconocidos a través de Airbnb.

Miami

Mientras la empresa Airbnb informó que en el estado de Florida tienen más de 40.000 propiedades incluidas en sus listas, en ellas han vacacionado más de tres millones de personas solamente en el 2019, lo que fue un aporte -aproximado- de 500 millones de dólares en ganancias para los usuarios.

También le puede interesar:

Embajador de Israel en Colombia confirmó presencia de Hezbolláh en Venezuela

¡Insólito! Grabaron a aspirantes a jueces de la Corte Suprema de Paraguay “soplándose” en pleno examen

La ley de armas de Florida «bandera roja» se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

 

Relacionados