Destacado, Florida

Manny Morales nuevo jefe interino de la Policía de Miami

En un acto en el que se encontraban presentes los comisionados de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, Manolo Reyes, Alex Díaz de la Portilla, Jeffrey Watson y Ken Russell, y el administrador, Arthur Noriega, fue juramentado este jueves Manny Morales, como nuevo jefe interino de la Policía de Miami. La improvisada ceremonia se llevó […]

Por Allan Brito
Manny Morales nuevo jefe interino de la Policía de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un acto en el que se encontraban presentes los comisionados de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, Manolo Reyes, Alex Díaz de la Portilla, Jeffrey Watson y Ken Russell, y el administrador, Arthur Noriega, fue juramentado este jueves Manny Morales, como nuevo jefe interino de la Policía de Miami.

La improvisada ceremonia se llevó a cabo tan solo minutos después de que los comisionados votaran unánimemente por despedir al ya exjefe, Arturo Acevedo, reportó Diario las Américas.

“Es un orgullo después de 28 años sirviendo a la ciudad de Miami tener el honor de servir a nuestra comunidad, espero que en estos momentos la comunidad entienda que el propósito del Departamento de Policía es servirlos, y quitando todas estas distracciones que hemos tenido, vamos asegurarnos de que Miami sea la ciudad más segura de los Estados Unidos”, dijo Manny Morales.

Morales fue preguntado por cuál es su mensaje a los funcionarios de la policía después de estas semanas tan difíciles, y respondió que pensaba dárselos personalmente.

“Los individuos que trabajan en el Departamento de Policía son mi familia, así que ese mensaje es personal para mí, y se los voy a decir cara a cara”, concluyó Manny Morales.

El nuevo jefe interino fue uno de los testigos que llamó la abogada Stephanie Marchman, quien representó al administrador Arthur Noriega, en la audiencia pública en la que se decidió el futuro de Acevedo.

¿Quién es Manny Morales y por qué quedará a cargo de la Policía de Miami?

Manny Morales era uno de los favoritos para asumir el cargo de Jefe de la Policía de Miami, antes de que el alcalde Francis Suárez anunciara el nombramiento de Arturo Acevedo.

Ha sido jefe de todos los departamentos de la Policía de Miami, y estuvo a cargo de la división de operaciones, el departamento más grande de la agencia. También supervisó el equipo SWAT, el de seguridad nacional y al escuadrón antiexplosivos.

Así mismo, Morales fue el encargado de dirigir las acciones de la policía durante las protestas y disturbios en Miami, por la muerte de George Floyd.

“Felicito a nuestro nuevo Jefe Interino de la Policía, Manny Morales, esperamos con mucho interés trabajar con usted”, dijo en un tuit el comisionado de Miami, Joe Carollo.

Relacionados