Destacado, Florida

Miami pagaría al jefe de la policía $130 mil si es despedido sin causa

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, fue suspendido con la intención de ser despedido por parte del administrador de la ciudad Art Noriega después de semanas de diferencias con varios comisionados tras sus palabras sobre la «mafia cubana». Si Acevedo es despedido sin causa la ciudad tendrá que pagarle como indemnización cinco […]

Por Allan Brito
Miami pagaría al jefe de la policía $130 mil si es despedido sin causa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, fue suspendido con la intención de ser despedido por parte del administrador de la ciudad Art Noriega después de semanas de diferencias con varios comisionados tras sus palabras sobre la «mafia cubana».

Si Acevedo es despedido sin causa la ciudad tendrá que pagarle como indemnización cinco meses de su salario que equivale a 130 mil dólares según reveló WSVN.

Sobre el despido de Acevedo el alcalde de Miami, Francis Suárez, lamentó la situación creada pero aseguró que era la única solución. «Creo que, desafortunadamente, quieres que estas situaciones siempre funcionen, y obviamente no lo han hecho bajo la estructura de gobierno que tenemos» dijo el alcalde de Miami.

«Podemos seguir insistiendo en esto y continuar alargando esto», dijo Suárez, «pero en realidad, esto es para el beneficio de la ciudad, para el beneficio de él y su familia, para el beneficio del funcionamiento de nuestro gobierno y no distraernos del trabajo que tenemos que hacer».

“También es obvio que su personalidad y estilo de liderazgo son incompatibles con la estructura del gobierno de nuestra ciudad. El statu quo en el que un alto administrador de la ciudad está en guerra con los dirigentes elegidos de la ciudad es sencillamente insostenible, e insostenible. Esta dinámica era imprevisible y, aunque el jefe Acevedo ha terminado por no encajar en nuestra ciudad, le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Suárez.

En una carta a Acevedo sobre la suspensión, Noriega enumeró ocho razones por las que quería que se fuera. Entre las razones enumeradas estaba que Acevedo ha perdido la confianza de las bases junto con el personal ejecutivo, tuvo una interacción desacertada con un civil que resultó en una reprimenda, había ofendido a la comunidad al hacer un “estado de mafia cubana al describir quién dirige el departamento de policía, y su fracaso en dirigir el departamento hacia adelante con un plan de acción “materialmente deficiente”.

Acevedo fue contratado con un salario de $315,000 dólares al año y otros beneficios como una asignación mensual de $700 para gastos de auto y teléfono.

Miami también acordó pagarle a Acevedo $50,000 para mudarse al sur de Florida.

 

Relacionados