Miami

Mansiones de Matt Damon en Miami Beach se venden juntas por jugosa cifra

Aunque el actor las vendió hace años, se siguen revalorando por la conexión con él.

Por Luisana Valdivieso
Mansiones de Matt Damon en Miami Beach se venden juntas por jugosa cifra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encanto de Miami Beach va mucho más allá de sus playas y ambiente despreocupado. El mercado inmobiliario de la zona es uno de los más competitivos y lucrativos de Florida, con propiedades  impactantes que atraen a magnates, celebridades y estrellas de Hollywood. En este último grupo se encuentra el actor Matt Damon, quien ha tenido una relación cercana con la ciudad costera a lo largo de los años.

El protagonista de largometrajes como “Good Will Hunting” es tendencia nuevamente, pero no por su más reciente participación en “Oppenheimer”. Su nombre ha estado sonando en los medios durante los últimos días porque un lote de tres viviendas de gran envergadura salieron a la venta y dos de ellas fueron de su propiedad.

Un paquete inmobiliario compuesto por tres unidades adyacentes está disponible en el mercado de Miami Beach. De acuerdo con la información publicada por el New York Post, están ubicadas en la exclusiva área de North Bay Road.

Leer más: Stiltsville, el pueblo fantasma de Miami para recorrer en barco

Esta zona residencial es una de las más cotizadas de Miami Beach y tradicionalmente, ha albergado a muchas figuras representativas a lo largo de los años. Los potenciales compradores consideran esta oferta como una oportunidad de adquirir una residencia llena de lujo, en un lugar por demás exclusivo del estado del Sol.

Cuenta con casa de huéspedes que tiene dos habitaciones. Foto: Realtor.com

Quienes hacen vida en la Gran Miami, pudieron notar el crecimiento que ha experimentado Miami Beach en los últimos años. Sus enormes rascacielos, hoteles de lujo, centros comerciales y hoteles de lujo, le han brindado un valor agregado. Sin embargo, que una casa le haya pertenecido a un actor de la talla de Matt Damon, es un plus que sin duda genera un interés especial.

Matt Damon y sus propiedades frente al mar

Como mencionamos anteriormente, son tres las propiedades que están en venta y fueron puestas en el mercado como un paquete completo. Se trata de tres parcelas adyacentes, de las cuales dos pertenecieron a Matt Damon, al menos hasta hace unos años.

Su valor aumentó por la conexión con el actor. Foto: Become Legendary

El actor compró las unidades 6020, 6030 de North Bay Road en el 2005 y para ese entonces pagó un total de 10.3 millones de dólares por ellas. Nueve años después, las puso en venta en conjunto y pasaron a manos de Patrick Markert, director ejecutivo de AmeriSave Mortgage Corporation.

Markert se hizo dueño de las dos viviendas en 2014, que habían incrementado sustancialmente su valor hasta los $15.4 millones. Luego, en 2020, el empresario decidió comprar una casa adyacente a estas dos, la unidad 6050, por un costo de 8.2 millones de dólares, según refirió The Messenger.

Fue así como el lote fue conformado por las tres propiedades, que ahora se venden en conjunto por $65 millones.

Miami Beach

Cada propiedad cuenta con un muelle independiente. Foto: Become Legendary

Un lugar de ensueño en Miami Beach

El lote triple está compuesto por las unidades 6020, 6030 y 6050 de North Bay Road, con una magnífica extensión de 245 pies a lo largo de la costa. No solamente están ubicadas en un área envidiable, su espacio habitable de 63,000 pies cuadrados es uno de sus principales atractivos.

Cada una de las viviendas cuenta con su propio muelle, una casa principal de 5 dormitorios que data de 1935. Por si fuera poco, tiene un cine en casa y una bodega. Ofrece también una casa de huéspedes con dos dormitorios y otra propiedad con piscina para un disfrute total.

La vivienda principal data de 1935. Foto: Redfin

“Un lienzo para sus aspiraciones, que ofrece infinitas posibilidades y la oportunidad de crear su santuario ideal frente al mar”, dice el listado, en manos de Julian Cohen de Douglas Elliman.

A pesar de todas estas amenidades y acabados de lujo extremo, este lote de propiedades sigue teniendo un extra que las hace más llamativas. Tal como mencionamos anteriormente, no solo está en una ubicación privilegiada, sino que tiene adherida a ellas el rastro de la fama.

Miami Beach es un destino residencial de primer nivel. Además, cuenta con una tendencia creciente en el sector inmobiliario de lujo y las casas que pertenecieron a celebridades, suman en este aspecto.

Una vista privilegiada en la costa. Foto: Realtor.com

Con eso en mente, no es de extrañar que la oferta de las propiedades vinculadas a Matt Damon hayan despertado un interés particular. Muy posiblemente, expertos y aficionados del sector inmobiliario harán seguimiento a esta transacción.

Hasta los momentos, se posiciona como una de las más destacadas en el mercado.

Relacionados