Florida, Internacional, Venezuela

Marco Rubio apoya invocación del TIAR en Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio emitió un comunicado tras el anuncio que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha comenzado el proceso para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, más conocido como el TIAR. Por redacción MiamiDiario Esto en apoyo a la restauración del orden democrático y el estado de derecho en Venezuela. La […]

Por Allan Brito
Marco Rubio apoya invocación del TIAR en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio emitió un comunicado tras el anuncio que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha comenzado el proceso para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, más conocido como el TIAR.

Por redacción MiamiDiario

Esto en apoyo a la restauración del orden democrático y el estado de derecho en Venezuela. La medida se produce tras la solicitud del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano.

“Mientras Maduro y su régimen narcoterrorista continúa amenazando el orden democrático, la estabilidad y la prosperidad en la región, elogió la intención de la OEA de invocar el TIAR para contrarrestar la amenaza del régimen de Maduro”.

Además indicó que “es hora que todas las democracias en la región apoyen al pueblo venezolano y denuncien cualquier ataque del régimen de Maduro como un ataque contra todos los países miembros. Aplaudo el liderazgo del Embajador de los Estados Unidos ante la OEA Carlos Trujillo y la del Embajador de Venezuela ante la OEA Gustavo Tarre Briceño quienes han trabajado incansablemente en apoyo de la causa de liberar Venezuela de la tiranía”.

Rubio es el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Elliott Abrams también apoya el TIAR

El representante especial de estados Unidos para Venezuela, afirmó que la activación inimente del TIAR no significará una acción militar en el territorio venezolano.

“Es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar. Es equivocado pensar, alguna gente lo hace, oh esto es acción militar, esto es la invasión”, contó Abrams.

Aseguró que este mecanismo ayudará a los factores democráticos de Venezuela conseguir estrategias para afrontar la crisis por la cual atraviesan.

Asimismo, despejó los rumores de la ciudadanía, quienes tienen expectativas de lo que el TIAR pueda significar en Venezuela.

También puedes leer:

Actriz Yory Gómez dedica hermosas palabras a su hijo en su cumpleaños

Una botella con un contenido muy especial se encontró en playa de Florida

Trump destituyó a John Bolton

Relacionados