Destacado, Estados Unidos, Florida

Marco Rubio descontento por liberación de espía de Fidel Castro

De acuerdo con el Diario de las Americas, el senador Marco Rubio (R-FL) estuvo en el podcast Hola Somos Los Pichy Boys donde hablaron sobre la próxima liberación de la espía cubana Ana Belén Montes, la agente doble para Cuba al más alto nivel de la inteligencia del Pentágono fue arrestada hace 21 años y […]

Por Allan Brito
Marco Rubio descontento por liberación de espía de Fidel Castro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el Diario de las Americas, el senador Marco Rubio (R-FL) estuvo en el podcast Hola Somos Los Pichy Boys donde hablaron sobre la próxima liberación de la espía cubana Ana Belén Montes, la agente doble para Cuba al más alto nivel de la inteligencia del Pentágono fue arrestada hace 21 años y debe obtener su libertad en los primeros días de 2023.

Rubio “Aquí en enero va a ir libre una mujer que se llama Ana Belén Montes, que fue la espía que más daño le hizo a este país en muchos años. Ella estaba encargada del tema de Cuba en la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (Defense Intelligence Agency). Le decían la Queen of Cuba, fue un espía. Ella fue la que le estaba dando todos los detalles al gobierno cubano cuando tumbaron los aviones de Hermanos al Rescate”.

Marco Rubio agregó: “Yo soy el vicepresidente del Comité de Inteligencia del senado, los que están en ese ramo lo entienden bien, la inteligencia cubana es uno de los mejores del mundo. No tiene la capacidad electrónica de los chinos, de los rusos, pero lo que es la capacidad humana de infiltrar, espías, y con agentes de división, ellos son los mejores del mundo y lo han hecho por años. Ana Belén Montoya ni era cubana. A ella la conocieron cuando tenía 20 años estudiando en la universidad. Nunca le pagaron ni un centavo. Ella hizo todo lo que hizo simplemente por simpatía. Pero [la dictadura] ha colado a una pila de gente aquí. También hablamos de Puentes de Amor, esos son agentes que los mandan aquí a dividir, a crear conflicto, a crear caos”

El senador sostuvo: “Entonces yo acusé a Puentes de Amor de ser agentes. Le pedí al FBI que hicieran una investigación sobre ellos y el tipo que está encargado de ese grupo, me respondió desde La Habana. Estaba en La Habana el día que me respondió. Carlos Lasso respondió desde La Habana diciendo que lo que yo decía era mentira. Fíjate, tú estás en La Habana. Él no es un James Bond, son gente que los mandan aquí con una agenda para crear división. Incluso él se reunió con esa Emily Mendrala el 20 de julio del año pasado. Le presentó unos documentos, se retrataron juntos, sonriendo y todo lo demás, en fin. Entonces ellos se aprovechan de eso y no sabemos qué cantidad de gente que han mandado aquí porque ya no lo van a mandar en un avión. ¿Cuánta de esa gente han mandado aquí con ese propósito? El tipo este de la red Avispa se casó y todo”

Clara postura de Marco Rubio

Marco Rubio destacó: “Cuba es aliado de Rusia, aliado de China, aliado de Irán y Venezuela. Entonces lo que pasa es que el interés número uno que tiene Cuba es influenciar la política norteamericana hacia Cuba. ¿Pero si los rusos o los chinos les piden oye, ustedes tienen capacidad, nos pueden ayudar con eso? Ellos lo hacen o porque le pagan o porque les interesa que esas personas les manden dinero. Entonces han habido casos de espionaje y de los esfuerzos cubanos en este país de dividir y crear conflictos en redes sociales. Ahora están dedicados a eso también y a veces lo están haciendo a favor de otros gobiernos, de otros países que se lo han pedido o le están pagando o le han dado algún beneficio en cambio de eso. Aquí la gente no sabe, pero los chinos y los rusos, los dos, tienen sistemas electrónicos en la isla para monitorear las comunicaciones en EE.UU. Eso los ayuda a ellos también, a los cubanos. Ellos utilizan eso en contra de nosotros también. Así que es una amenaza que no solamente se trata de Cuba, sino es un puente que usan ellos para ayudar a los aliados de ellos, los enemigos nuestros. Es difícil convencer a las personas fuera de Miami”

En su intervención concluyó: “Si alguien es un agente de un gobierno extranjero y no se ha declarado, no ha escrito, por ejemplo, lo que tiene eso lo pueden arrestar. Por eso hay que comprobar que son agentes y reciben la dirección [de un gobierno extranjero], pero hay que denunciarlo para que las personas sepan que estos individuos que ves a veces en los artículos estos que escriben en publicaciones nacionales y dicen ‘es un experto en el tema de Cuba’. No es un experto en el tema de Cuba, es un agente cubano que se ha buscado un puesto en una universidad que busca utilizar eso para opinar sobre estos temas y crear división.En otros casos se organizan. Mira, hace un mes esa gente de Puentes de Amor se reunió no sé donde, en Coral Gables, y más de la mitad de las personas que estaban en eso no eran cubanos. Eran toda una red de socialistas marxistas que se reúnen y que están a favor de estos temas. Y estaban ahí para provocar. Provocar violencia, provocar algo que le haga daño a la imagen del exilio cubano. Pero lo primero es reconocer la amenaza. Y segundo, es identificar a estos individuos que son responsables por esto o que tienen vínculos con el régimen y que ahora buscan vivir aquí y sacarlos del país. Y si son agentes y están haciendo actividades, la gente debe saberlo”.

 

Relacionados