Destacado, Florida

Marco Rubio recordó a víctimas de remolcador hundido en Cuba en 1994

El senador de Florida, Marco Rubio, recordó hoy a las 37 víctimas del hundimiento del remolcador “13 de marzo”, ocurrido un 13 de julio de 1994 cerca de la bahía de La Habana, en Cuba. “El 13 de julio de 1994 la guardia costera cubana hundió deliberadamente un remolcador que transportaba a cubanos que huían […]

Por Allan Brito
Marco Rubio recordó a víctimas de remolcador hundido en Cuba en 1994
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador de Florida, Marco Rubio, recordó hoy a las 37 víctimas del hundimiento del remolcador “13 de marzo”, ocurrido un 13 de julio de 1994 cerca de la bahía de La Habana, en Cuba.

“El 13 de julio de 1994 la guardia costera cubana hundió deliberadamente un remolcador que transportaba a cubanos que huían de la isla y luego se negó a rescatarlos” tuiteó Rubio.

“Ahora, 27 años desde ese día, ese mismo régimen socialista asesino está matando a su gente en las calles #SOSCuba” cerró en Twitter.

El 13 de julio de 1994 el remolcador “13 de marzo”, de propiedad estatal, fue sustraído por decenas de personas que querían huir de Cuba y luego fue embestido y hundido por cuatro barcos del Gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los sobrevivientes.

La diáspora cubana siempre ha calificado de “masacre” el ataque de los barcos cubanos al remolcador, mientras que las autoridades de la isla han sostenido que se trató de un accidente.

Gabriel Prieto Suárez fue uno de las personas que sobrevivió al suceso y recordó que ese día tuvo que mantenerse 45 minutos en el agua hasta que fue rescatado.

“Muchos cadáveres chocaban conmigo mientras estaba flotando en el agua (…) Creía que estaba en un sueño”, declaró.

Relacionados