Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

María Elvira Salazar recaudó casi $700.000 para su reelección

El comité de campaña de la congresista republicana, María Elvira Salazar, presentó este lunes la cantidad de dinero que han  recaudado  para la campaña de relección de su escaño, en el Congreso de los Estados Unidos. La tesorera de la campaña, Nancy Marks, indicó que la representante por el estado de Florida recaudó $676.245 en […]

Por Allan Brito
María Elvira Salazar recaudó  casi $700.000  para su reelección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comité de campaña de la congresista republicana, María Elvira Salazar, presentó este lunes la cantidad de dinero que han  recaudado  para la campaña de relección de su escaño, en el Congreso de los Estados Unidos.

La tesorera de la campaña, Nancy Marks, indicó que la representante por el estado de Florida recaudó $676.245 en el último trimestre del 2021.

Pero la Comisión Federal de Elecciones, indicó que el comando de Salazar  aceptó donaciones que excedieron el límite permitido.

Congresista María Elvira Salazar podría enfrentar una auditoria

Las autoridades federales indicaron  que  la congresista podría enfrentar  una auditoria de campaña, debido a las inconsistencia que hay en los números.

Hasta el momento, la tesorera de la campaña de María Elvira Salazar, Nancy Marks,  no ha dado una respuesta  del dinero que se ha recaudad y tiene hasta el 4 de agosto para presentar su informe detallado.

En el informe del segundo trimestre de la campaña de Salazar no aparecen reembolsos de las donaciones en exceso citadas en la carta de la FEC.

Douglas Kimmelman , un administrador de inversiones en energía de Surfside, por ejemplo, ha donado $ 35,800 a la campaña de Salazar en este ciclo electoral, muestra el informe. Otro, German Rojas , un agente inmobiliario de Weston, ha donado 22.200 dólares, segúmócratn el informe de la campaña.

También se indicó que la congresista ha gastado gastó $ 457,315 en el trimestre que terminó el 30 de junio.

Demócratas quieren aprovechar la situación

El partido demócrata  en Florida quiere aprovechar esta situación que se ha presentado con María Elvira Salazar, y presentar un candidato para recuperar ese escaño en el Congreso.

Ángel Montalvo , un demócrata, e Ian Medina , un independiente, han presentado una oferta para tomar el asiento de Salazar.

Pero también se ha dicho, que se han presentado otros candidatos del partido azul, que podrían estar por encima  de los antes mencionados.

Solo tocará esperar que sucederá y cual será el destino de María Elvira Salazar, con  este informe y su recaudación.

Relacionados