Curiosidades

¿Mark Zuckerberg se prepara para un apocalipsis? Construye búnker en Hawái

El complejo es autosustentable y cuenta con grandes medidas de seguridad.

Por Fiorella Tagliafico
¿Mark Zuckerberg se prepara para un apocalipsis? Construye búnker en Hawái
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No se puede negar que Mark Zuckerberg tiene visión para los negocios, no por nada es uno de los hombres más ricos del planeta. Sabe invertir su dinero y sacar adelante todos los proyectos en los que se relaciona. 

En ese sentido, al parecer ahora está invirtiendo al menos 100 millones de dólares en la construcción de un complejo en la paradisíaca isla de Hawaii. Este proyecto se suponía debía mantenerse ultrasecreto, no obstante, en los últimos días se conoció que es un búnker subterráneo que sugiere que el magnate está preparándose para un posible escenario apocalíptico.

Bajo el nombre de Koolau Ranch, esta construcción de Zuckerberg se perfila como uno de los proyectos más costosos de la historia moderna. De acuerdo con un informe de la revista Wired, que tuvo acceso a registros de propiedad y testimonios de contratistas, es un desarrollo es de alto nivel.

Leer más: Astronauta reveló antes de morir que los aliens existen y evitaron guerra en la Tierra 

La propiedad contará con más de una decena de edificios, en los cuales destacan dos lujosas mansiones conectadas por un túnel que conduce a un búnker subterráneo de 5,000 pies cuadrados. 

¿Búnker para el apocalipsis?

Este lugar secreto está ubicado debajo de un inmenso terreno en la isla de Kauai. Para poder acceder al búnker hay una escalera con una escotilla de escape, tal como revelaron los planos de construcción que vio Wired.

El complejo contará con al menos 30 habitaciones y 30 baños, además de casas de invitados y un grupo de viviendas en forma de disco. Estas serán construidas en árboles y conectadas por puentes de cuerda. 

El bunker estaría bajo el rancho Koolau Ranch en Hawái. Foto: Wired

El espacio subterráneo, por su parte, tendrá un área habitable y una sala de máquinas, además de una puerta aparentemente “a prueba de explosiones”.

Todas las entradas y salidas de los edificios estarán protegidas con cerraduras de teclado e insonorización. Incluso, mencionan que la biblioteca contará con una puerta secreta. 

El espacio es autosustentable por lo que no necesitarían salir a la superficie. Foto: Notinerd

Según los documentos de construcción, el complejo estará equipado con cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas, habiendo más de 20 en uno de los edificios más pequeños.

Pero la verdadera peculiaridad del rancho Koolau, que refuerza el rumor de una posible preparación para un apocalipsis, es que será autosuficiente. Para este cometido, tendrá un tanque de agua de gran capacidad (5 pies de diámetro y 18 pies de altura) y un novedoso sistema de bombeo. 

El lugar cuenta con altas medidas de seguridad para su ingreso. Foto: Wired

Además, los 1,400 acres de ganadería y agricultura existentes en la zona ya proporcionan fuentes de alimentos.

Por si fuera poco, Zuckerberg construyó un muro de dos metros de altura alrededor del complejo y todos los trabajadores contratados tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad.

Según un portavoz del dueño de Meta que habló con Wired, este complejo es considerado su hogar. 

Relacionados