Los Marlins también arriman el hombro en la batalla contra el coronavirus. La fundación del club anunció este jueves una iniciativa que bajo el nombre de Home Plate Meals Relief sumará fuerzas con Feeding South Florida para distribuir comidas y alimentos durante el mes de abril.
Por redacción MiamiDiario
Un total de $150,000 se han destinado para este fin gracias al aporte directo de $100,000 por parte de la fundación y otros $50,000 de Florida Blue que contribuirán al reparto de 200,000 raciones de comidas en centros que serán localizados en el Condado Miami-Dade, las escuelas públicas, además de Liberty City y La Pequena Habana, reportó Bolavip.
“Con la situación que evoluciona tan rápidamente, estamos dedicados a servir a nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles”, expresó el director ejecutivo de los peces, Derek Jeter.
“Queremos ayudar de manera directa a nuestra comunidad conectándonos en el tema alimentario y ayudar a una nutrición propia a los hogares del sur de la Florida. Agradecemos a Florida Blue por ver el valor de nuestra fundación y unir esfuerzos para ayudar a las familias que experimentan retos día a día y que ahora también han sido impactadas por el Covid-19’’.
Los Marlins se han asegurado de que ninguno de sus empleados quede sin recibir salario durante estos tiempos de pandemia y han destinado $1 millón para todos los empleados del estadio, como han hecho el resto de los 29 clubes de Grandes Ligas.
Al igual que el resto de las Mayores, el equipo de Miami dio por terminado su campamento de primavera a mediados de marzo y aguarda por algún tipo de indicación sobre cuándo volverán a reanudarse las actividades de preparación rumbo a una nueva temporada.
Ya queda claro, después de un acuerdo entre Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros, que la contienda será recortada y que los playoffs podrían extenderse hasta noviembre para salvar la mayor cantidad de juegos posibles.