Deportes

Marlins de Miami sellaron boleto a la postemporada de la MLB

La postemporada comenzará el próximo 3 de octubre ante un rival aún por confirmar.

Por Angel David Quintero
Marlins de Miami sellaron boleto a la postemporada de la MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami están haciendo una temporada realmente destacada en las Grandes Ligas. Con un registro de 84 victorias y 77 derrotas, han puesto a soñar a todos sus seguidores con la posibilidad de cerrar el año de la manera más anhelada..

Todo este buen rendimiento se materializó este sábado 30 de septiembre, cuando aseguraron el boleto por comodín a la postemporada de la Liga Nacional. Cabe recordar, que la última vez que lograron la clasificación fue en 2020. No obstante, en aquella ocasión, solo se disputaron 60 juegos de la ronda regular debido a las limitaciones de la pandemia. Pero el equipo no clasificaba a la siguiente ronda en un año con 160 encuentres desde 2003.

Por esta razón, la emoción era inevitable luego de que doblegaran 7-3 a los Piratas de Pittsburgh. Durante el juego, los más destacados en la ofensiva fueron Jorge Soler, Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez. Soler bateó 3 de 2 con dos carreras anotadas y una remolcada. De la Cruz, tuvo registro de 5 de 1 con una remolcada. Mientras que Sánchez, también bateó 5 de 1.

Leer más: Miguel Cabrera se despide de la MLB con 3174 hits y 511 jonrones

Ya en el noveno inning y con la clasificación casi en el bolsillo, se montó en la lomita Tanner Scott. El cerrador de los Marlins estuvo intratable y ponchó a los tres bateadores que enfrentó para sellar la victoria y clasificación, según informó la MLB.

¿Cómo se jugará la postemporada?

El calendario de las Grandes Ligas no tiene tiempo para descanso. La serie de comodín en ambas ligas se jugará del 3 al 5 de octubre. Por los momentos aún no se ha definido el rival de los Marlins.

Lo que sí está definido es el formato en el que se desenvolverá la serie. Los equipos se enfrentarán en dos partidos que se disputarán el 3 y 4 de octubre. En caso de que queden igualados, se efectuará un juego definitorio el 5 del mismo mes.

Los ganadores de dichos enfrentamientos obtendrán su pase a la Serie Divisional, la cual se realizará del 7 al 14 de octubre. Posteriormente, seguirá la Serie de Campeonato del 15 al 24 de octubre.

Mientras que la Serie Mundial se jugará del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre y se llevará a cabo con el formato clásico de siete enfrentamientos, de ser necesario.

Arraez se quedó con todo

El rendimiento de los Marlins no ha sido cuestión de suerte. Los jugadores del equipo han respondido, no solo en colectivo, obteniendo resultados fundamentales, sino también en lo individual.

Luis Arráez hizo historia al conseguir su segundo título de bateo consecutivo. De esta forma, se convirtió en el primer jugador de la MLB que logra hacerlo en distintas ligas en años seguidos.

El toletero tuvo una campaña de ensueño, siendo en todo momento el jugador más efectivo del campeonato. Este hito lo llevó a ser también el tercer jugador que gana este galardón para los Marlins, luego de Dee Gordon en 2015 y Hanley Ramírez en 2009.

Relacionados