Deportes

Marlins luchan pero los Phillies se llevan la victoria en primer juego de la LN

José Alvarado preservó la ventaja con un impresionante ponche

Por Marissel Villalobos
Marlins luchan pero los Phillies se llevan la victoria en primer juego de la LN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una destacada actuación en la serie de comodines de la Liga Nacional, los Phillies de Filadelfia se impusieron a los Marlins de Miami con un marcador de 4-1. Zack Wheeler, el lanzador estrella, se destacó al ponchar a ocho bateadores en una labor sensacional. Por su parte, el relevista venezolano José Alvarado preservó la ventaja con un impresionante ponche. Este resultado marcó el inicio de una serie crucial para ambos equipos.

El momento emblemático del encuentro llegó de la mano de Nick Castellanos, quien contribuyó con un doblete clave y celebró su hazaña dirigiendo su anular hacia una cueva jubilosa. Este gesto simbolizó la ambición de los Phillies, quienes buscan ansiosamente el anillo que les fue arrebatado por Houston en la pasada Serie Mundial. La actuación del equipo reflejó su determinación por dar el paso que les falta en su camino hacia el campeonato.

Castellanos continuó su destacada participación al agregar otro doble productor en el octavo capítulo. A su vez, impulsó a Bryce Harper, quien perdió su casco mientras corría a toda velocidad, a pesar de recibir la orden de detenerse en la antesala. Con esta victoria, los Phillies quedaron a un triunfo de enfrentar a Atlanta en la serie divisional, lo que intensificó su deseo de avanzar en los playoffs.

Leer más: Miguel Cabrera sigue con los Tigres de Detroit, ahora como asistente especial

El cerrador Craig Kimbrel se encargó del noveno capítulo, manteniendo en blanco a los Marlins y asegurándose el salvamento. Su actuación fue fundamental para sellar la victoria de Filadelfia y dar un paso más hacia sus objetivos en la postemporada.

En cuanto al desempeño de los Marlins, el venezolano Luis Arráez tuvo una destacada actuación al conectar un hit en cuatro turnos al bate. Por su parte, los cubanos Jorge Soler y Yuli Gurriel tuvieron una noche difícil, sin lograr hits. Los dominicanos Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez contribuyeron al equipo con un hit cada uno.

Por el lado de los Phillies, el dominicano Johan Rojas también aportó al equipo con un hit y una carrera anotada en tres turnos al bate. Con esta victoria, demostraron su determinación en la búsqueda del campeonato de la Liga Nacional. Esta es su oportunidad para redimirse de su derrota en la Serie Mundial anterior.

Con información de AP

Relacionados