Deportes

Miguel Cabrera sigue con los Tigres de Detroit, ahora como asistente especial

Confesó sentirse emocionado en su nuevo rol dentro del equipo.

Por Luisana Valdivieso
Miguel Cabrera sigue con los Tigres de Detroit, ahora como asistente especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miguel Cabrera no dejará a los Tigres de Detroit después de todo. El toletero venezolano de 40 años sí se retiró el domingo después del último juego de la temporada, pero tendrá trabajo esperándolo el lunes.

Los Tigres anunciaron el viernes 29 de septiembre, que se convertirá en un asistente especial del presidente del equipo, Scott Harris. “Me siento honrado de tenerlo como parte de nuestro staff y sé que seguirá haciendo mejores a los Tigres en su nuevo rol”, dijo Harris.

En su nuevo rol, el astro será parte de la gerencia, tras su nombramiento como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol. El beisbolista aseguró sentirse agradecido por seguir siendo parte de la organización.

Leer más: ¿Fanático del deporte? Trabaja para tu equipo favorito en Miami

“He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”, comentó.

Todavía no queda claro cuáles serán sus funciones específicas, pero Cabrera no pare preocupado por eso.

Es posible que esté ligado al desarrollo de las jóvenes promesas del club. Por otra parte, los pronósticos apuntan a que se mantenga cercano a jugadores como Riley Greene y Spencer Torkelson, considerados el futuro del equipo y que son evaluados por el departamento de operaciones de béisbol.

Sin dudas, ‘Miggy’ aprenderá los deberes de ser un directivo de un equipo de las mayores y seguramente servirá de consejero y apoyo al desarrollo de los prospectos del equipo.

La carrera ilustre de Cabrera

El jugador de 40 años y 12 veces All-Star está terminando una carrera de 25 años que incluye un campeonato de la Serie Mundial con los Florida Marlins en 2003, dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, una Triple Corona de la Liga Americana y cuatro títulos de bateo de la Liga Americana.

En 2022, “Miggy” se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol en registrar 500 jonrones, 3,000 hits y mantener un promedio de bateo de .300 o más, uniéndose a Hank Aaron y Willie Mays.

El manager A.J. Hinch salió junto a tres de los hijos de Cabrera para sustituir al venezolano, poniéndole punto final a una de las mejores carreras que se haya visto en el béisbol profesional.

De esa manera, el venezolano se despide con:

-3,174 hits (17mo puesto en la historia).

-511 cuadrangulares (25to).

-627 dobles (13ro).

-881 empujadas (13ro).

Asimismo, lo acompaña una línea de promedios de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Es uno de apenas ocho jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3,000 imparables.

El nativo de Maracay, Venezuela, termina con dos Premios Jugador Más Valioso, 12 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo. Además, ganó la Triple Corona en el 2012 y alzó el título de Serie Mundial con los Marlins en el 2003.

Con información de AP y Fansided

Relacionados